Casa Melnikov, icono de Moscú

casa melnikov

Al igual que sucede en otros países Rusia tiene su arquitectura típica, estilo que se puede apreciar al caminar las calles de las grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo. Uno de los grandes exponentes de la arquitectura rusa es Konstantin Melnikov, una figura que marcó el estilo de las construcciones de principios del siglo XX con su impecable trabajo. Este hombre trascendió a sus colegas al transformar el estilo vigente, instalando lo que podríamos llamar como la vanguardia de la arquitectura de entonces.

Una de las grandes construcciones que deja entrever su aporte es la Casa Melnikov, una construcción con un diseño alternativo que despliega originalidad y seduce a quienes visitan la ciudad de Moscú.

En un principio esta obra pretendía ser una casa obrera aunque con los años se transformó en un ícono de la ciudad. Fue construida por el arquitecto entre los años 1927 y 1929, quien pensó en dos torres cilíndricas de color blanco y ventanas hexagonales distribuidas en forma simétrica a lo largo de toda la torre.

casa melnikov

En total hablamos de doscientas aberturas situadas en la casa esférica que contrasta con las construcciones cercanas de estilo tradicional. La casa fue construida en madera y ladrillos y sorprende por su estilo que se asemeja más a lo que podría diseñar un arquitecto de estos tiempos que al del trabajo de un profesional del 1900.

Situada en Krivoarbatsky Lane, la revolucionaria idea deja entrever la creatividad de un hombre que sin dudas no temía desafiar las costumbres de entonces. Entre otras cosas, Melnikov también diseñó el Pavillion Soviético y la Exposición de Arte Decorativo Moderno e industrial de París.

Lamentablemente, en la actualidad la casa está en peligro y es por eso que un organismo de preservación de la herencia rusa se encuentra trabajando para salvar la construcción y crear el Museo Casa Melnikov.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario