La región de Transilvania

El Castillo de Bran en Transilvania

Transilvania es la región más famosa de Rumania y, curiosamente, la razón por la cual se ha vuelto famosa es porque Transilvania es el hogar de Drácula, el vampiro más famoso del mundo.

Pero más allá de la obligada visita al Castillo de Bran, también conocido como el Castillo de Drácula, la fortaleza donde se supone vivió el vampiro, esta región ofrece un buen puñado de atractivos lugares y es por eso que hoy nos centraremos en ella.

¿Dónde está Transilvania?

Transilvania es una región rumana situada en el centro del país y está rodeada por los montes Cárpatos que cruzan el país. Su capital es Cluj-Napoca y está situada en una meseta mientras que algunas de las ciudades más importantes de la región son Brasov y Sibiu.

Al norte, mucho más plano, domina la llanura transilvana, mientras que la parte más meridional está plagada de valles y montañas.

Romántica y maravillosa, el paisaje de Transilvania podría tener puntos en común con algunos sitios de Alemania dado que allí también hablamos de montañas y valles en donde descansan pequeños poblados, bosques y ríos cristalinos. Es común encontrar pequeñas aldeas e iglesias de madera con techos altos así como grandes castillos medievales que dejan entrever las leyendas que enhebran el folclore local.

Al mismo tiempo, en la zona sobreviven las tradiciones rurales y así es como los pastores producen requesón que puede comprarse en la calle y durante los festivales populares se puede ver a sus habitantes enfundados en los trajes típicos.

plaza-brasov

¿Qué ver en Transilvania?

Además de las ciudades mencionadas, las más conocidas, Brasov y Sibiu, también hay otros que no debéis perderos como Sinaia, antigua residencia real de verano. Sobre una montaña de esa localidad se encuentra el Castillo de Peles, construido por el rey Carol I en 1883.

Por supuesto, tampoco debéis dejar de visitar Sighisoara, otra ciudad que os impresionará nada más verla por su aspecto medieval.

En la zona del Banat, en cambio, podéis disfrutar del estilo Art Noveau de las construcciones. Esta región estuvo ocupada por los Habsburgo hasta 1918 y es por eso que las casas y edificios reflejan ese dominio.

Si estáis en busca de la naturaleza, podéis viajar a la reserva natural que se encuentra cerca del monte Demogled mientras que en la montaña de Semenic descansan unas cuantas estaciones de esquí muy visitadas en la época invernal.

– Más información de la zona

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rumania



Comentarios (7)

  1. Mariajosee;* dice:

    awws me encantaria visitar ese pais y casarmee con alguien de aya:) alguien me quieree llevarr:)

  2. Brid dice:

    Ya se lo que quiero como regalo de cumple¡¡¡¡ IMPRESIONANTE¡¡

Deja tu comentario