Montañas y mar en Montenegro: información general

montenegro

Montenegro es un estado que está situado al sudeste de Europa, precisamente en la Península Balcánica y a orillas de la costa oriental del mar Adriático. Pequeño, con apenas 13.812 kilómetros cuadrados y 630.000 habitantes, su capital es Podgorica.

La historia de Montenegro se remonta a las sucesivas dinastías que gobernaron lo que era el principado. Tras la Primera Guerra Mundial Montenegro firmó un acuerdo con su vecina Serbia para para formar una confederación llamada Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos.

Finalmente, luego de la Segunda Guerra Mundial, este estado pasó a ser la República Federal Socialista de Yugoslavia, que se mantuvo en vida hasta 1992. Recién el 3 de junio de 2006 Montenegro logró independizarse luego de un plebiscito.

montenegro

A pesar de ser el octavo país más pequeño de Europa Montenegro también cuenta con grandes atractivos gracias a la presencia de paisajes diversos, entre los que se destacan el mar, los lagos, cañones diversos y montañas. El país cuenta con cuatro zonas geográficas: el litoral, las mesetas rocosas, una depresión y las altas montañas, y se encuentra limitado, por el norte, con Bosnia Herzegovina y Serbia, con Albania por el sudeste, con Croacia por el oeste y con Kosovo por el este.

En el interior del país se encuentra la única zona llana del país mientras que en la región septentrional se ubica una de las zonas más montañosas pues allí se encuentra la cadena de los Alpes Dinámicos, en donde la mayor parte de los picos superan los 2.000 metros de altitud.

Las cortas distancias entre uno y otro lugar permiten un recorrido ecléctico. Entre los lugares más interesantes están las playas de la Ribera de Buvda así como la reserva natural del Lago Skadar y los picos y valles del Parque Nacional Durmitor, mientras que sus principales municipios son: Podgorica, la capital; Berane, Niksic, Herceg Novi, Budva, Tivat, Bar y Ulcinj.

Lamentablemente, el legado cultural ha sufrido los estragos del tiempo y es por eso que debido a la intensa vida política del país muchos de los monumentos se encuentran en mal estado o en ruinas. A pesar de esto, muchos pueblos de Montenegro conservan una arquitectura que merece la atención pues aborda diversos períodos históricos.

  • Puedes leer cuanto hemos escrito hasta la fecha de este país en el siguiente enlace: turismo en Montenegro.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario