La gastronomía de la República Checa

gastronomia republica checa

Al igual que sucede con muchos otros países de Europa del Este, la gastronomía de República Checa está profundamente influenciada por los sabores y los productos de las cocinas de sus países vecinos. Las especias, el sabor de las salsas y las carnes tiñen de un aroma especial a quienes visitan el país para descubrir las costumbres locales.

En el caso de República Checa, países como Alemania o Austria han participado activamente en el desarrollo de su gastronomía y tal vez por eso en lugares como Praga o Karlovy Vary podemos encontrar platos que también degustaríamos en las mesas de esos otros países. El goulash es uno de los mejores ejemplos. Este plato a base de carne de ternera, cebollas y pimientos es uno de los grandes clásicos y es por eso que los restaurantes más tradicionales del país lo ofrecen como una de sus delicias autóctonas.

cervezas checas

Algo similar sucede con otras delicias como la sopa de verduras llamada kulajda, la de patatas con champiñón (bramborová polévka s houbami) o las albóndigas de hígado en caldo de ternera (hovezí polévka s játrovymi knedlícky). En cuanto a las carnes destacar el solomillo con salsa de crema de leche, las chuletas de ternera empanadas, el asado de cerdo con col y bolas de masa de harina rociado con jugo de carne, la carpa con mantequilla fundida (kapr máslem)o el filete con huevos (biftek s vejcem).

Entre los productos básicos se utilizan los cereales, las legumbres, las patatas y los diferentes tipos de carne. También los condimentos y especias, esenciales para elaborar las salsas que por lo general acompañan muchas de estas exquisiteces.

Si hablamos de bebidas, las cervezas checas se llevan todos los aplausos, en especial las “lager” de primer clase. Otras bebidas muy famosa son el Becherovka, un licor de hierbas muy aromático típico de Karlovy Vary, y el Slivovice, un licor elaborado con ciruela.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario