Blow Up Hall 50 50, hotel vanguardista en Polonia

hoteles Polonia

La historia y arquitectura de un país anticipa también el estilo de vida y las costumbres de vida. Veamos el caso de Polonia, en donde el oscuro pasado del último siglo nos habla de un país que en las últimas décadas ha intentado dejar atrás las sombrías huellas de la Segunda Guerra Mundial y los efectos del nazismo.

Muchas de las ciudades polacas más importantes fueron reconstruidas luego de este triste capítulo debido a los bombardeos que destruyeron casi en su totalidad estas antiguas urbes nutridas de bonitos edificios históricos. Es por eso que al transitar las calles el turista se encontrará con una mezcla inaudita, en la que se entrecruzan las viejas construcciones con aquéllas que nacieron luego de 1945.

Lo curioso es que además Polonia se transforma cada día más y así es como también es común ver algunas cadenas hoteleras o establecimientos que se arriesgan con una apuesta moderna y esquiva con las tradiciones más arraigadas. Es el caso del hotel Blow Up Hall 50 50, un complejo de corte futurista que se encuentra ubicado en la ciudad de Ponzan, cerca de Cracovia.

Este hotel podría estar situado en cualquier parte del mundo, ya sea en los Estados Unidos o en Londres pues es difícil encontrar rasgos propios del país en el que ha sido emplazado. Por el contrario, nos encontramos con una decoración que innova en colores negro y blanco, con paredes negras y pisos a rayas que también optan por estas tonalidades.

Con 22 habitaciones, cada una de ellas ofrece un diseño propio en el que no faltan los detalles de lujo como un iPhone para abrir la puerta. ¿Cómo funciona? A través de una tecnología de reconocimiento, sólo hay que apuntar al piso al llegar al hall y una luz se encenderá y se conectará con la pantalla situada en la habitación destinada al huésped. Tampoco falta la conexión WiFi y una curiosidad es que el desayuno y la limpieza se solicitan a través de una pantalla táctil.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Polonia



Deja tu comentario