Información general de Rumania

rumania

Desde enero de 2007 Rumania forma parte de la Unión Europea y quizá este factor haya influido en el turismo, que año a año crece a niveles optimistas. No es para menos, a pesar de su perfil bajo el país ofrece grandes atracciones y quienes lo visiten no se sentirán defraudados.

Rumania es el país más extenso de los Balcanes y su pasado está teñido de la historia ligada a los imperios romano, otomano y austrohúngaro. También es uno de esos lugares de geografía diversa que combina paisajes bien diferenciados dependiendo de la región que abordemos. Podemos dividirlo en cuatro grandes regiones geográficas, algunas de ellas puntos fuertes en el turismo nacional y extranjero.

Para comenzar está la famosa región de Transilvania, cuna del conde Drácula, y un lugar maravilloso conformado por un cordón de macizos alpinos, bosques y valles donde descansan pequeñas ciudades y pueblos. Allí se encuentran muchos balnearios visitados por sus propiedades curativas, también el famoso castillo en el que se dice vivió el famoso vampiro.

Otra región de importancia es Moldavia, situada en la mitad norte del país y dividida por la cordillera de los Cárpatos que en el invierno es muy visitada por quienes practican deportes de invierno. Allí se sitúan varios complejos turísticos como Borsa, Busteni o Durau.

La zona del litoral es también foco del turismo debido a que allí se encuentra la costa del Mar Negro así como el Delta del Danubio, una importante región acuática declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La zona de playas es muy visitada durante la época de verano y cuenta con varios centros vacacionales como Constanza o Costinesti.

Finalmente, al sur de la cordillera antes mencionada se extiende la llanura de Valaquia, una zona cruzada por el río Danubio y donde se encuentra la hermosa ciudad de Bucarest.

Brasov, Timisoara, Iasi, Cluj-Napoca, Constanta, Sibiu y Targu Mures son algunas de las ciudades más importantes y una visita a Rumania merece un recorrido por el circuito de antiguos monasterios (Snagov, Cernica, Pasarea, etc.) así como por sus viejos palacios de Mogosoaia, Buftea y Heresti.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rumania



Comentarios (2)

  1. Manuel Bustamante dice:

    FASCINANTE!!!

  2. Manuel Bustamante dice:

    SOY DE URUGUAY, AMERICA DEL SUR, Y ME ENCANTAN LOS PAISES EUROPEOS, POR SU HISTORIA Y TRADICIONES.