Balneario Kiraly, aguas termales en Budapest

Balneario Kiraly, aguas termales en Budapest

En los últimos años el turismo ha crecido en Hungría. Muchos viajeros que visitan el país se tientan con la variedad de paisajes y ciudades y también con las aguas termales, tan típicas de este país. Los manantiales medicinales forman parte de la cultura del país y es por eso que podéis encontrarlos en diferentes lugares. Hay algunos en la zona de Óbuda y también en Budapest, la hermosa capital y una ciudad que merece la atención dado su gran valor arquitectónico.

Los orígenes de los baños termales se remontan a la época de los turcos. Ellos crearon numerosos baños con objetivos terapéuticos que sobreviven hasta el día de hoy.

Entre los más reconocidos se encuentra el Balneario Király, situado en el distrito II. c/Fő, no. 84. Un sector del edificio que conforma el lugar es de la época turca, una construcción que comenzó en 1565. Este baño es un auténtico ejemplo de la cultura de entonces y así es como se puede observar numerosas piscinas, una de ellas situada en la sala medieval y con una enorme cúpula en su techo.

En 1796 este lugar pasó a ser parte de las propiedades de la familia de los König, quienes realizaron una intensa reforma y así fue como entremezclaron el viejo estilo con uno más actual aunque la suerte quiso que siempre se conservara cierto espíritu arquitectónico y es por eso que el balneario sigue siendo un monumento histórico.

Las temperaturas de las aguas de las cuatro piscinas que componen el lugar son 26, 32, 36 y 40ºC mientas que la superficie del agua es de 8, 10, 68 y 4 m². La presencia de químicos y otras sustancias favorecen el cuerpo y reducen las dolencias. Entre otras cosas, el agua contiene natrio, cálcio, magnesio, hidrógeno carbonatado y sulfatado.

El Balneario Király puede ser visitado por el público aunque hombres y mujeres deben usarlo en forma separada.

Información práctica

  • Dirección: H-1027 Budapest, Fő u. 84
  • Teléfono: (36-1) 202-3688
  • Horario: todos los días de 9 a 21 hs.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario