Musica y teatro en el Festival de Verano de Dubronik

Dubronik

Conocida como la “Perla del Adriático”, Dubrovnik es una hermosa ciudad costera que a su vez es la capital del condado de Dubrovnik-Neretva, en Croacia. A su vez, es uno de los grandes centros turísticos del país y un lugar de belleza singular, donde las murallas y fortificaciones que rodean a la ciudad contrastan a la perfección con la belleza natural de sus aguas. Tanto es así que en el año 1979 el casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de un centro vacacional, en al época en la que el termómetro sube, esta ciudad se transforma en sede de numerosos eventos culturales y de entretenimiento. Uno de ellos es el Festival de Verano de Dubrovnik, una fiesta musical que cada año se lleva adelante entre el 10 de julio y el 25 de agosto. Durante esas semanas la ciudad se viste de gala para recibir a los mejores intérpretes, bailarines y artistas croatas y del mundo entero quienes despliegan su profesionalismo en especialidades musicales, de danza y de teatro.

Los orígenes de este festival que hoy por hoy es un clásico de la escena local se remontan a una pastoral llamada «Dubravka» y una serie de conciertos interpretados dentro de la ciudad que en 1933 fueron agrupados bajo el nombre de “Primer Festival de Dubrovnik”. Luego estos conciertos mutaron en los Festivales de Verano y ya en 1950 fueron declarados como uno de los fenómenos mundiales del teatro contemporáneo.

Desde entonces, este evento cultural ofrece un completo programa de espectáculos con primeras figuras nacionales y del mundo, todos ellos representados en ocho exclusivos rincones de la ciudad: el atrium del Palacio del Rector, el patio frente a la Iglesia de San Blas, el Cine Jadran, el Parque de la Escuela de Arte, los Campos de Rogelio José Boscovich, la terraza de la Fortaleza Revelin y la misma Fortaleza Lovrjenac y Revelin.

La edición 2009 festeja el aniversario número 60 del festival y es por eso que el programa es más interesante que nunca. Entre otros artistas, participará el violinista Vadim Repin, uno de los más reconocidos de la actualidad y se representará la obra “Hamlet” en la Toore Lvrijenac y el ballet “Fontanero”, del francés Boris Viana en la terraza de la Torre.

Para más información podéis ingresar a la página www.dubrovnik-festival.hr

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario