Destinos turisticos de verano en Europa del Este

Pula

Si bien muchos países de Europa del Este tienen largos inviernos con temperaturas bajas y bastantes precipitaciones, a medida que se acerca el verano el termómetro cede y los días soleados se asoman también en esta parte del continente. Es entonces cuando hay que tener en cuenta a las costas de los países del Este pues también pueden ser un gran destino a la hora de elegir el lugar de vacaciones.

Son varios los países cuyas fronteras están bañadas por el mar. Tenemos a Croacia y a Montenegro, también una zona de Rumania y Bulgaria, por nombrar algunos. Y luego están esos países que si bien no cuentan con una importante zona costera en su territorio encierran hermosos lagos de agua cristalina.

Entonces bien, en un año especial en el que la realidad se ha alejado de los pronósticos de siempre tal vez valga la pena tener en cuenta esos otros sitios algo más alejados del circuito tradicional que en temporada de verano se transforman en pequeños paraísos sobre la tierra.

Alguna vez hemos hablado de la región de Istria, en Croacia, ligada íntimamente al turismo sexual que la ha hecho situarse en el mapa turístico. Una de las playas elegidas de la región es Pula pues su clima es benigno y es un bonito lugar para descansar. También está Kórkula, situada estratégicamente en la región de Dalmacia y frente a la costa croata. Esta antigua isla ofrece una costa idílica que se entrelaza a la perfección con la antigua arquitectura del lugar, producto de las influencias italianas.

Kotor es uno de los destinos soñados para unas vacaciones de verano. Esta histórica ciudad medieval situada en Montenegro ofrece una increíble bahía que mira a la costa Dálmata y fue consagrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su legado histórico y cultural. Entre tanto, la zona dominada por la ciudad de Constanza es uno de los lugares elegidos por los turistas rumanos que buscan unos días de sosiego.

Esta ciudad se encuentra sobre la costa del Mar Negro y es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Una de las playas más populares es Mamaia, que se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad y es la más grande de Rumania. Allí podéis encontrar una amplia oferta hotelera y de entretenimiento dado el crecimiento que la ciudad ha tenido en los últimos años debido al turismo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turísticas



Comments are closed.