Obzor, verano en Bulgaria

obzor

A pesar de la creciente promoción de los distintos organismos nacionales, el turismo por Europa del Este aún se presenta como una opción exótica, sobre todo si se trata de lugares de veraneo alejados de las grandes ciudades como pueden ser Bucarest o Budapest. Sin embargo, el circuito es extenso e incluye algunos sitios que merecen la atención y se encuentran en zonas cercanas a las costas que miran al mar Báltico, al Mar Negro o al Adriático.

Si quieres algo diferente no dudes en pasar las vacaciones en Bulgaria, donde las costas del Mar Negro tiñen la orilla de Obzor, una localidad que en su momento supo ser una antigua colonia griega. Pequeña y con una población estimada de 2.000 habitantes, se situa a 65 kilómetros de Varna y a 73 kilómetros al norte de Bourgas, en la parte este de las montañas Stara Planina.

La gran atracción de este lugar es su playa, que se extiende desde el cabo de San Atanas al norte hasta el cabo Mona Petra, al sur. Junto a la playa de esta villa se encuentra otra playa llamada Irakli que ha recibido el nombre en honor a una villa ancestral de la zona.

Si nos remontamos a la historia, los orígenes de Obzor remiten a la antigua ciudad de Navlohos, nacida en tiempos helénicos. Luego fue conocida como Heliopolis o Ciudad del Sol mientras que durante el dominio romano fue rebautizada con el nombre de Tempim Jovis o Templo de Júpiter. En la Edad Media, la localidad fue dominada por la fortaleza Kozyak hasta que el Imperio Otomano destruyó 3la construcción. Fue recién en 1935 cuando el pueblo recibió su nombre actual.

Más allá de su atractivo entorno, en las cercanías de la ciudad hay algunos sitios históricos que merecen la atención y son fieles testigos de la historia del lugar. Uno de ellos es Byala, una ciudad que en algún momento fue una fortaleza griega y la aldea de Emona, en el Cano Emine.

Los bajos precios de Obzor han potenciado el turismo y así es como en la actualidad la villa cuenta con varios hoteles, algunos de ellos pertenecientes a diversas cadenas españolas. También hay opciones muy económicas debido a que la villa también dispone de tres campings –Luna, Prostor y Slantsa– para quienes quieren ahorrar dinero en alojamiento. En cuanto al transporte, podéis llegar tomando un bus regular desde Varna y Bourgas o bien cogiendo un taxi o un minibús.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario