Pula, museo al aire libre

Pula

Pula es la ciudad más grande de la península de Istria, Croacia, y dispone de una gran cantidad de sitios de interés, en especial para los amantes de la cultura. Con cerca de 3.000 años de vida, además de ofrecer un rico itinerario, también es un gran lugar para pasar el verano dado que cuenta con una hermosa línea costera de 190 kilómetros de extensión. Las aguas cristalinas y las amplias playas convocan multitud de croatas y turistas que cada año buscan disfrutar de una estancia en Pula para pasar unos días al aire libre.

La historia de Pula se remonta al siglo V a.C., cuando fue fundada por los histros, una tribu iliria, la población más antigua de Istria. En el siglo V pasó a estar bajo el dominio de los godos y durante el Imperio Bizantino se transformó en un lugar de actividad militar.

Luego, en el siglo XII, estuvo bajo dominio de Venecia hasta que cuatro siglos más tarde fue invadida por los genovevos, y el ejército croatohúngaro junto con los Habsburgo. En el siglo XIX la monarquía austrohúngara advirtió la ubicación estratégica de Pula y construyó el puerto y el astillero. Recién en 1943 Pula pasó a ser parte deCroacia y fue cuando una importante población italiana se marcó de la ciudad.

Debido a su historia, gran parte de los monumentos de Pula remiten a la arquitectura románica, entre los que se destacan el Arco de Triunfo, el Anfiteatro y el Templo de Augusto, Palacio Comunal. El primero fue erigido entre los años 29 y 27 D. C. por la familia Sergi en honor a tres miembros del clan que ejercían posiciones de poder en la ciudad. Está situado en la antigua puerta de la ciudad, la “Porta Aurea”.

En cuanto al Anfiteatro, es el monumento más famoso de Pula y el que domina el paisaje de la ciudad. Se trata de un espacio a cielo abierto que en algún momento fue el lugar donde peleaban los gladiadores. Construido en el siglo I a. C., es conocido como el “Arena de Pula” y allí también se celebraban torneos de nobles y ferias. Hoy en el lugar se realizan conciertos, festivales de cine y otros actos culturales.

El Templo de Augusto también es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, Es un monumento dedicado a Roma y al emperador Augusto. Fue construido entre los años II a.C. y XIV d.C. y cumplió con diversas funciones. En 1944 quedó casi destruido por un bombardeo aunque años más tarde fue reconstruido.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario