El Museo Nacional de Historia de Albania

Museo Nacional de Historia de Albania

El Muzeu Historik Kombëtar o Museo Nacional de Historia es el recinto cultural más importante de Albania. Curiosamente, no se trata de un edificio con una larga historia sino que fue inaugurado hace unas pocas décadas, precisamente el 28 de octubre de 1981. Sin embargo, gracias a su colección de envergadura, se ha transformado en el museo más grande del país, con una colección conformada por cerca de 4.750 objetos, muchos de ellos de gran antigüedad.

En el Pabellón de Antigüedades se encuentran piezas que pertenecen al período paleolítico así como objetos del siglo 4 a.C. Entre tanto, el Pabellón de la Edad Media dispone de unos 300 objetos y distintos documentos que dan cuenta de la transformación histórica ocurrida a lo largo de los años.

Este pabellón refleja también la historia de Albania hasta el siglo XV mientras que otros espacios dan cuenta del período que corresponde al Renacimiento, la independencia y la fundación del Estado de Albania, hasta el año 1924. Luego hay un pabellón que fue fundado en 1996 y da cuenta del genocidio ocurrido en el país a través de unos 136 objetos encontrados hace 13 años.

El museo también guarda espacio para el arte y así es como hay un espacio iconográfico con 65 trabajos de pintores locales de los siglos XVIII y XIX como Onufer Qiprioti, Joan Cetiri, Konstandin Jermonaku, Joan Athanasi, Kostandin Shpataraku, Mihail Anagnosti. Allí también se exponen obras de artistas desconocidos. El museo está en constante evolución y así fue como en 2005 se incorporó una colección de etnografía con trabajos que dan cuenta de la cultura prehistórica de Albania así como de las culturas romanas y griegas.

A través de sus salas se pueden apreciar objetos de todo tipo y así es como al recorrer el museo observaréis columnas de viejas catedrales, trabajos en bronce, mosaicos prehistóricos, relieves, íconos nacionales creados por importantes artistas albaneses o emblemas de los príncipes del país.

Como no podía ser de otra forma, un museo de esta envergadura no podía situarse en otro lado que no fuera en la capital del país. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo.

Información práctica

  • Dirección: Sheshi Skënderbej
  • Teléfono: +355 4 222 34 46
  • Horario: de martes a sábado de 10 a 17 hs.; domingos de 9 a 14 hs.
  • Entrada: 200 lek.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Albania



Comentarios (2)

  1. arthur tashko dice:

    tengo un cuadro de este pintor albanes quisiera saber si es conocodo en albania

  2. ricardo pinzon dice:

    tengo un cuadro de Arthur Tashko pintor albanes que vivio en colombia en los años cincuenta donde ejecuto parte de su obra, quisiera saber quien pudiera estar interesado en este cuadro.

Deja tu comentario