Bar, la antigua ciudad costera de Montenegro

Ciudad de Bar, en Montenegro

Hubo en un tiempo en que tras dos guerras mundiales, Bar quedó destruida casi por completo. Hoy, una moderna urbe entre montañas de los Alpes y playas se impone con edificios y hoteles de lujo. Ahora sus gobernantes turísticos son personas de todas las nacionalidades, quienes vienen a visitar y disfrutar de esta ciudad costera que colinda con el Mar Adriático llamada Bar; ubicada al sur de Montenegro, un estado europeo de la península balcánica.

Bar, una ciudad de no más de 45,000 habitantes es un lugar dónde lo antiguo y moderno producen una mezcla atractiva para todo aquel viajero que busca conocer más de nuestra historia universal y a la vez dejarse llevar por las más bellos paisajes de esta parte del planeta. Con la calma de un lago como el Skadar, considerado como el más extenso de la zona, guarda en sus islas la historia de los tiempos medievales.

En aquél entonces muchos monasterios y tempos cristianos se construyeron en ellas, dejando a la vista del turista impactantes arquitecturas hasta el día de hoy. Si lo tuyo es el avistamiento de aves, te encantará saber que al lago llegan miles de distintas especies migratorias como pelícanos y cormoranes. Además te encantará saber que puedes ver peces de distintos colores y hasta hipopótamos ¿Puedes creerlo?

Viajar a Bar significa también sentir la efusividad de las playas del Mar Adriático y gozar de un sol presente durante todo el año (su máxima temperatura es de 28º); lo que la convierte sin duda, en una excelente alternativa.

Lo antiguo de Bar. Se puede visitar la zona histórica construida en la época medieval, conocida como Stari Bar, ubicado a tan sólo 5 kilómetros de la costa, tan bien la Fortaleza de Haj Nehaj y el Castillo Doclea. La antigüedad de Bar se representa también en el llamado árbol de olivo más antiguo del mundo con 2.500 años de vida. Principal símbolo de la fuerte industria de aceite de oliva.

Antivari, como se conoce en italiano, fue la ciudad que formó parte de la primara conexión telegráfica sin hilos hasta Bari en 1904 a cargo de Guglielmo Marconi. Con 13.719 habitantes es hasta hoy – y es quizá por eso, que siempre fue una disputa su reinado- el principal puerto de Montenegro. Y gracias a ello la zona con el mayor movimiento comercial producto de las exportaciones.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario