- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

Croacia es un país conocido por sus paisajes hidrológicos, pero el que más llama la atención es el que se puede observar en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. El parque natural, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es el más grande y más conocido de los ocho parques situados en Croacia.

Este Parque Nacional se encuentran a medio camino entre las ciudades de Zagreb y Zadar, por lo que es de fácil acceso y existe gran variedad de excursiones ofrecidas por muchos operadores turísticos. Los Lagos de Plitvice son en total 16 a distintos niveles, conectados todos entre sí por innumerables cascadas que, junto con la vegetación y la fauna, forman un paisaje difícil de olvidar.

Visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El recorrido por el parque está diseñado para que dure unas pocas horas o para pasar todo el día en él. Todo depende de si queremos pasarlo rápidamente o si queremos contemplarlo detallada y pausadamente. Por supuesto es recomendable tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de la vista que nos ofrece tan conservada naturaleza.

La conservación de su naturaleza es primordial para el parque. Esto se puede ver en los múltiples letreros que señalan la prohibición de nadar, pescar, tirar basura, encender fuego y toda clase de actividad que ponga en riesgo el frágil ecosistema de este parque.

En ningún momento se toca la tierra, toda la caminata se hace a través de senderos y puentes de madera. En algunos lagos del parque es mejor tomar una de las embarcaciones eléctricas que navegan por el lago. Pasar por cada uno de los lagos implica dejarse llevar por sus colores que van desde el gris espejo hasta los transparentes turquesas de playa caribeña.

Mientras se contempla el paisaje se puede observar una costumbre local muy popular: las bodas al pie de las cataratas, una actividad que atrae también a los turistas. Después de hacer todo el recorrido se empieza a descender hasta llegar a la carretera de servicios del parque, donde un bus nos trae de vuelta. Tanto el costo del bus como de las embarcaciones están incluidos en el precio de la entrada.

En diferentes puntos del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice hay zonas de descanso donde, además de recargar energías, podemos comprar algunos recuerdos que de seguro nos harán revivir algunas de las experiencias vividas en el parque.

Otras actividades que se pueden disfrutar en el parque, además de las excursiones, son el alpinismo, el esquí, el remo y montar en bicicletas.