Lago Balaton, aventura y descanso en Hungria

El lago Balaton es un lago alargado con una superficie de casi 600 kilómetros cuadrados, con 77 kilómetros de longitud y una anchura que va desde los 4 a los 14 kilómetros. Ubicado a unos 100 kilómetros de Budapest en Hungría, es considerado uno de los lagos de agua dulce más grandes de Europa y la segunda atracción turística del país, después de Budapest.

El lago es centro de atracción entre los turistas que viajan a Hungría por sus variadas actividades que se pueden hacer a su alrededor. Actividades que van desde las propias de sol y baño, pasando por los deportes y terminando con actividades culturales y de gastronomía.

Podríamos decir que prácticamente el turismo se desarrolla de acuerdo a la ubicación en el lago, así que merece la pena ir a visitarlo. El lado sur es propicio para actividades en familia debido a su poca profundidad en la orilla y la parte norte es para los más osados y quienes buscan actividades un poco más individuales.

En el lago hay ofertas para toda clase de gustos. Para las personas que buscan relajarse están disponibles variedad de balnearios y baños medicinales con diferentes tratamientos y servicios wellness. También hay actividades de pesca y paseos en barco desde el cual disfrutaremos de todo un espectáculo natural. Para los amantes del deporte está la navegación a vela, el windsurfing y otros más extremos como el esquí acuático o el bungee-jumping.

Deportes que requieren embarcaciones a motor están prohibidos para conservar el medio ambiente que rodea las aguas. En invierno la superficie del lago se congela y es ahí cuando los patinadores de todo el mundo se congregan para visitar la región.

Otra actividad turística es la visita por el área rural y por las colinas circundantes. En su entorno hay numerosas localidades y municipios que podemos visitar por su valor histórico y por sus encantos y atracciones, como las ruinas de sus antiguos castillos, fortalezas e iglesias.

El buen vino es otro de los atractivos de esta zona donde desde hace siglos se cultiva la uva. Su vino es ideal compañía para la gastronomía típica de la región que, por la cercanía del lago, es en su mayoría a base de pescado.

Ya sea por descanso, por deporte, gastronomía o simplemente por descubrir nuevas sensaciones el lago Balaton es un destino que no nos podemos perder en nuestro viaje por Hungría. Es el lugar propio para disfrutar en familia o en la aventura de la soledad.

Foto Vía: Ede

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario