Paseo por el Rio Danubio

Rio Danubio

Más allá de los diferentes lugares culturales que les hemos recomendado que visite el Budapest, una excursión muy interesante para hacer en familia es el paseo por el Río Danubio. El Danubio, es el segundo río más largo de Europa, cuenta con 2.800 kilómetros desde su nacimiento en la Selva Negra hasta su desembocadura en el Mar Negro.

Pocos lo saben pero el nombre Budapest se origina en la unión de dos grandes ciudades que están separadas por el Danubio, Buda y Pest. La primera, Buda cuenta con bellas colinas y se encuentra en la parte occidental. Por su parte Pest, es llana y menos verde que en la anterior y esta en la zona oriental.

A lo largo de la historia Buda fue la ciudad más importante, por lo tanto se encuentran en ella los monumentos históricos más importantes, si lo que usted busca es conocer lo mas destacado turísticamente debe ir hacia esa zona.  Pest es el lugar al cual debe dirigirse si quiere pasear por una amplia zona comercial, además posee lo mas saliente en cuanto a ocio de Budapest, con cines, teatros y shows en vivo.

En este paseo usted podrá disfrutar de una vista única de la ciudad y conocer lugares emblemáticos como el Puente de las Cadenas, el primer puente húngaro sobre este río inaugurado en noviembre de 1849. Diferentes son las propuestas para recorrerlo, usted podrá optar desde pequeñas embarcaciones que hacen un recorrido de 2 horas hasta algunas que incluso recorren otras ciudades ubicadas sobre sus orillas como Bratislava, Viena, Linz, Passau.

Una opción muy interesante, sobre todo para enamorados, es realizar un pequeño crucero que ofrece la posibilidad de cenar a bordo a la luz de las velas y con música clásica en vivo. Imagine disfrutar de esta hermosa capital iluminada por completo a la luz de la luna. El precio de los viajes oscila entre los 15 y los 130 euros dependiendo de la opción elegida.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hungría



Comments are closed.