El Parque Nacional de Triglav

Parque de Triglav

El Triglav es la montaña más alta de Eslovenia, se encuentra en los Alpes y mide 2.864 metros de altura. Allí se encuentra el Parque nacional mas importante de la ciudad que cuenta con diferentes rutas didácticas lo que hacen de esta excursión un paseo ideal para la familia.

Entre las diferentes rutas se destaca la de ciencias naturales, ofrece la posibilidad de ver uno de los valles glaciales más bellos de los Alpesy tiene una duración de 4 a 5 horas partiendo de Mojstrana (Pri Rosu). Otra es la ruta del So?a allí podrán observar los paisajes naturales desde el nacimiento del So?a pasando por el valle de Trenta hasta la frontera del parque. El recorrido es de unos 20 kilometros y la excursión dura unas 3 horas.

La ruta de Pokljuka ofrece la posibilidad de recorrer los bosques, montes y glaciares del parque en tan solo tres horas partiendo desde Mrzli Studenec. Para los aventureros que aman el ejercicio este lugar les ofrece la ruta ciclista Radovna, aquí podrá conocer el valle, el río y el pueblo en bicicleta disfrutando de los mas bellos paisajes naturales.

El tiempo estimado de la excursión es de 3 horas así que debe ir preparado a hacer ejercicio. Por ultimo destacaremos la excursión al pantano de Goreljek, este figuran entre las zonas naturales más importantes de Europa. Se parte desde Goreljek y la duración de la visita es de 1 hora.

Para llegar a este maravilloso parque se puede coger el autobús que sale de Ljubljana durante todo el año, para el verano también esta la posibilidad de tomar el autobús de Kranjska Gora a Bovec. La última opción es tomar el tren desde Ljubljana hasta la estación Lesce – Bled, desde donde salen los autobuses hasta el parque.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eslovenia



Comments are closed.