El Convento de Novodevichy

Convento de Novodevichy

El Convento de Novodevichy también llamado «Monasterio de las Nuevas Vírgenes», es uno de los principales centros turísticos y religiosos de Moscu. Se encuentra cerca de la estación del metro de Sportivnaya y el segundo conjunto en importancia arquitectónica después del Kremlin.

Pocos lo saben pero fue fundado por Basilio III en 1524 pero el complejo edilicio que usted puede visitar hoy en día se terminó a fines del siglo XVII. Esta fantástica obra de arquitectura se encuentra rodeado por una muralla de 11 metros de altura y 870 metros de longitud. La construcción más imponente del convento es la Catedral Smolensky, o sea la Catedral de Nuestra Seńora de Smolensk. Fue construida el mismo ańo que todo el conjunto y cuenta con cinco cúpulas y pinturas de los siglos XVI.

Cuando usted lo visite podrá conocer en su interior varias iglesias entre las que se destacan ademas de la antes mencionada, la Iglesia de la Transfiguración. Millones de personas lo visitan anualmente ya que este lugar mas allá de ser un templo para la cultura de este país es una joya de arquitectura, una fortaleza pocas veces vista en donde se puede conocer un sin fin de edificios. Además esta excursión vale la pena ya que podrá conocer otro mítico lugar como el Cementerio Novodevichy, ubicado junto al complejo.

Convento de Novodevichy

Es el cementerio más famoso de Moscú y forma parte del conjunto conventual del Monasterio Novodévichy. Fue inaugurado en 1898, alberga más de 27.000 tumbas, entre las que se encuentran las de distinguidos escritores, actores, poetas, científicos, líderes políticos y militares. Este no es un cementerio común, en primer instancia porque solo yacen allí los restos de importantes personalidades y en segundo lugar.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario