Plovdiv, cultura y naturaleza en Bulgaria

Plovdiv

Plovdiv es la segunda ciudad más grande de Bulgaria después de la capital Sofía, situada a orillas del río Maritsa. Su ubicación única ha propiciado el cruce de varias civilizaciones orientales y occidentales dejando a su paso influencias culturales de diferentes regiones. Cada cultura que ha habitado estas tierras de Bulgaria ha dejado su patrimonio cultural a las generaciones posteriores. Ser una de las ciudades más antiguas de Europa (por encima de ciudades como Roma, Atenas y Constantinopla) hace que su riqueza cultural sea una de sus mayores atractivos.

A pesar de la variedad cultural en sus seis milenios de larga historia, Plovdiv mantiene una identidad cultural única y es una ciudad llena de parques y jardines, museos y monumentos arqueológicos.

Los lugares turísticos en Plovdiv empiezan con el Teatro romano, la construcción más imponente de la época romana en esta región. Todavía se utiliza para espectáculos al aire libre como ópera y teatro.

El estadio romano es otra edificación a visitar en Plovdiv. Su Construcción en el siglo II (al igual que el Teatro romano) asemeja al Delphi de Grecia. Hoy en día se encuentra al lado de un centro comercial de Plovdiv.

El casco antiguo de la ciudad es un lugar lleno de valor arquitectónico. Muchas de sus casas se han convertido en museos con más de 150 monumentos de cultura y en galerías que reciben varias exposiciones de arte. Actualmente el viejo Plovdiv es una zona autónoma dentro de la ciudad moderna, con un municipio propio.

El Museo Etnográfico de Plovdiv es uno de los museos más interesantes de Bulgaria. Sus exhibiciones se encuentran en una hermosa casa, ejemplo de la arquitectura barroca del Periodo del Renacimiento Nacional.

En cuanto a la herencia espiritual de la ciudad están la Mezquita de Djumaya, la iglesias “Holy Mather Of God“, la “St. Constantine and Elena” (uno de los templos cristianos más antiguos en Plovdiv) y la “St. Marina“, con su iconostasio tallado en madera.

Una vez que hayamos recorrido estos lugares podemos descansar en unos de los más reconocidos restaurantes de la ciudad. Tenemos para escoger entre Gusto, ubicada en proximidades con la calle peatonal principal, Puldin, ubicado en el corazón del viejo Plovdiv, Averi, con un ambiente agradable, y Pri Lino,  situado en el centro de la ciudad.

Plovdiv además está rodeada por seis colinas de roca que dan a la ciudad una belleza pintoresca y la hacen destino ideal para fotógrafos, paisajistas, o simplemente para persona románticas.

Foto Vía: Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario