Caru Cu Bere, restaurante historico en Rumania

Caru Cu Bere

Si nos encontramos en Bucarest no podemos dejar de visitar uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, el Restaurante Caru Cu Bere, un sitio histórico no sólo por lo antiguo de su construcción sino también por las personalidades que han pasado por este restaurante a degustar una buena comida.

El diseño fue llevado a cabo por un arquitecto polaco-austriaco en 1875. Pero fue en 1879 cuando se abrió al público por primera vez en la posada Zlatari de Bucarest y, 20 años después se trasladó a la calle Stavropoleos donde se puede encontrar aún hoy en día. Su interior se caracteriza por un estilo gótico alemán-inglés con vigas de madera, pinturas en sus murales y paneles de vidrio a color, con tendencia a ser una imitación de las cervecerías de Munich. Precisamente su nombre se traduce al español como Botella de cerveza.

En la época de 1900, era un punto de encuentro para las figuras literarias de la región, y un gran centro cultural para la ciudad. Una de las personalidades que por allí pasaron fue George Cosbuc, un famoso poeta rumano.

Caru Cu Bere es una de las cervecerías más antiguas de Bucarest donde además de disfrutar de una cerveza, con una receta original, también los amantes del buen gusto pueden degustar platos tradicionales de Rumania. Es un lugar frecuentado en su mayoría por turistas que quieren probar la comida local a precios relativamente asequibles. Es precisamente ese ir y venir de personas de diferentes lugares del mundo lo que lo hace un lugar ameno y confortable. Además los fines de semana hay espectáculos de danza durante la cena.

La atención no es lo de menos. Los camareros -que entre otras cosas visten trajes típicos de la región- gozan de una amabilidad envidiable que nos hacen sentir mejor atendidos que en casa.

La vieja bodega de vinos está disponible para aquellos que tienen pensado quedarse toda la noche en el Caru cu Bere. También allí se pueden ver objetos de todo tipo relacionados con el espíritu de la cerveza.

Caru Cu Bere está abierto al público de lunes a jueves y domingos de 8 de la mañana a 12 de la noche, los vienes y sábados de 8 de la mañana a 2 de la mañana. La dirección exacta es Stavropoleos St. #5, Bucarest y un teléfono de contacto: 021 313 75 60. Ubicación dentro de un mapa.

Foto Vía: Dan..

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rumania



Deja tu comentario