El Monasterio Trinitario de San Sergio

Monasterio Trinitario de San Sergio

El Monasterio Trinitario de San Sergio es una de las excursiones culturales y religiosas que no puedes dejar de hacer cuando visites Moscú. Si bien no se encuentra en la capital de Rusia, esta a solo 70 kilómetros en la ciudad de Serguiev Posad, también conocida como Zagorsk.

En un primer momento este fantástico monasterio fue tan solo una pequeña iglesia de madera y una cabaña fundadas a mitad del siglo XIV por San Sergio de Radonezh, con el correr de los siglos se le agregaron distintos edificios hasta llegar a la mega fortaleza que es hoy.

Cuando lo visite usted podrá recorrer sus diferentes torres, palacios, iglesias y su catedral que alberga una importante colección de arte ruso que comprende los siglos XIV a XIX. Como mencionábamos anteriormente esta fortaleza cuenta con varias iglesias, las que no puede dejar de conocer son la Catedral de la Trinidad y la Catedral de la Asunción que se destaca de las otras por su cúpula en color rojo y otras de color verde cubiertas de estrellas doradas.

Millones de personas visitan anualmente este icono histórico y cultural de Rusia que cuenta además con el Palacio del Tesoro donde hoy funciona un Museo de Historia, Arquitectura y Arte. Por eso destacamos esta excursión no solo como un edificio religioso donde usted podrá disfrutar de su historia y arquitectura sino un lugar ideal para los amantes del arte ya que cuenta con un interesante museo donde se exponen frescos, pinturas y esculturas de reconocidos artistas rusos.

La entrada a este lugar tiene un valor de 5 euros y esta abierto de lunes a sábado de 9 a 19 horas, y los menores de 12 años no abonan entrada.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rusia



Deja tu comentario