Budapest, la ciudad luz de Hungria

Budapest

Hungría es el mejor lugar para empezar a explorar Europa del Este y que mejor que comenzar por su capital, Budapest, una ciudad moderna atravesada por el río Danubio. Precisamente es el Danubio el que le da el toque de magia a la ciudad, uniendo a Buda y a Pest de una forma casi que perfecta.

Budapest es famosa por las reliquias que aún conserva de los pueblos que se establecieron allí. Los restos de la ocupación romana y más tarde de la gobernación de los turcos aún se pueden ver en la ciudad. La influencia del Imperio Otomano también dejó huella en el estilo de la ciudad.

Por los lados de Buda podemos encontrar calles y casas medievales, museos, cuevas y ruinas romanas. Mientras que Pest cuenta con uno de los parlamentos más grandes de Europa, mercados de pulgas, librerías, tiendas de antigüedades y casas de café. Las dos partes en conjunto ofrecen una cantidad de actividades que no podemos dejar pasar por alto. Museos y galerías, iglesias y sinagogas, palacios y edificios históricos, baños y piscinas están a nuestra disposición para gozar de unas merecidas vacaciones.

Budapest se caracteriza por ser un lugar donde los baños termales se encuentran en gran cantidad. Así como ir al cine es normal para nosotros también para la gente de Budapest es normal disfrutar de masajes, tratamientos de barro y baños de vapor. Los baños turcos es una de las huellas del Imperio Otomano que aún perduran en la ciudad.

Buda y Pest están unidos por nueve puentes que comunican a las dos partes de la ciudad, siendo el Puente de las Cadenas el más bonito y con más historia, centro de visita para quienes gozan de unos días de turismo en Budapest.

Nuestro recorrido empieza por Buda y su Palacio Real, originalmente construido en el siglo XIII y reconstruido en el sigo XIX con un estilo neobarroco, actualmente alberga varios museos y la Galería Nacional. El Palacio es uno de los muchos edificios antiguos que se pueden contemplar en el Barrio del Castillo, en el corazón de Buda. Otros puntos de interés en este barrio son la Iglesia de Matías, la Plaza de la Santísima Trinidad, el Bastión de los Pescadores y el Museo de Historia Militar.

Cruzando uno de los nueve puentes vamos a dar con Pest, la parte más dinámica de la ciudad. Comenzamos contemplando el edificio más emblemático de esta parte de la ciudad, El Parlamento, uno de los mayores edificios del mundo que funciona como parlamento. Continuamos con la Basílica de San Esteban, la mayor iglesia de la ciudad, la Gran Sinagoga, la más grande de Europa, y terminamos con la Plaza de los Héroes, la mayor de la ciudad, con grandes estatuas que hacen honor a diferentes personalidades de Hungría. En esta parte de la ciudad se encuentran la mayoría de los teatros, cines, restaurantes y cafeterías.

Foto Vía: David Daneuve

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Hungría



Comentarios (2)

  1. Livio Dahlgren dice:

    Desearía información para visitar europa del este, países que se recorren, tiempo de duración y fechas de salida Livio Dahlgren

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Livio:

    Desde Budapest, por su situación geográfica, tienes opciones de viajar otras grandes capitales europeas, como Viena, Bucarest o Praga, por ponerte un ejemplo.

    Si quieres información de alguna capital en concreto, no tienes más que decirnos de cuál. Mientras tanto, puedes ver las guías de viajes que tenemos en: https://viajeaeuropadeleste.com/tag/guias-de-viajes-de-europa-del-este/

    Por otro lado, en este enlace puedes ver las ofertas de viajes que hay a países de Europa del Este. https://viajeaeuropadeleste.com/paquetes-de-viajes-por-europa-del-este/

    Cualquier duda o pregunta, no tienes más que decirnos.

    Saludos

Deja tu comentario