Eslavonia en Croacia, el atractivo de la tranquilidad

Eslavonia

Cuando se habla de turismo en Croacia normalmente se hace referencia a la belleza de sus costas y toda la atención se centra en esta parte del país. Las regiones del interior de Croacia son los menos visitadas pero las más ricas en historia.

Eslavonia es una región histórica ubicada al oriente de Croacia. Es una de las tierras agrícolas y forestales más fértiles por estar limitada por cuatro ríos, el río Drava en el norte, el río Sava, en el sur, el río Illova en el oeste y el río Danubio en el este, con Serbia. Por la fertilidad de sus tierras la principal actividad económica no podía ser otra que la agricultura.

Es precisamente esta actividad la que generó cierta riqueza en sus habitantes, lo que la hace ser una región con un estilo arquitectónico exuberante y rodeada de castillos y fortalezas. Pero no sólo sus edificaciones son la atracción de la región, también el mismo campo trae consigo una maravillosa panorámica a quien pasa por sus alrededores en verano. Los cultivos de cereales bañan de dorado a los campos y el espectáculo es cuanto menos maravilloso.

En medio de la naturaleza, Eslavonia es un lugar que invita a la relajación. Sólo huellas quedan de lo que alguna vez fue la guerra que condujo a la desintegración de Yugoslavia. Tal vez su tranquilidad es su mayor atractivo, y si para conservar esta tranquilidad la región tiene que ser desconocida para los turistas que llegan a Croacia, es un precio que sus habitantes están dispuestos a pagar.

Para quien se decida a explorar esta parte de Croacia le espera un lugar lleno de monumentos culturales y rodeado por la naturaleza. Entre los castillos que podemos encontrar están el castillo de Donji Miholjac, el castillo y la bodega de Kutjevo, una de las más antiguas bodegas de Europa, y el  castillo de Bilje. En las elevaciones también se pueden observar algunas fortalezas medievales como fortaleza de Osijek y la fortaleza de Brod.

Pero es al Parque Natural de Kopacki Rit donde acude la mayoría de los visitantes que llegan a la región. Es un humedal muy preservado que atrae a una gran variedad de aves como la cigüeña negra, la grulla blanca y las águilas, además de conservar más de 2.000 especies biológicas, muchas de ellas poco conocidas o en vía de extinción a nivel mundial y europeo. En las aguas de Kopacki Rit viven más de 40 especies de peces.

Foto Vía: Slavonija.com

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario