Parque Nacional Durmitor en Montenegro

Parque Durmitor

Durmitor es un parque nacional en Montenegro que recibe su nombre gracias a la montaña donde está ubicado. Se encuentra en el noreste de la República de Montenegro. Toma un poco de esfuerzo llegar al parque, pero contiene verdaderos paisajes memorables, y para los amantes de la escalada y el esquí es el principal destino turístico en Montenegro.

La entrada al parque es a través de un pueblo cercano llamado Žabljak, el conglomerado urbano más alto de Montenegro con 1450 metros sobre el nivel del mar.  Es el centro invernal más grande de Montenegro, con una considerable capacidad de alojamiento, hotel y privado, buena infraestructura para los deportes de invierno y servicios en el área del turismo y el alpinismo.

El Parque Nacional Durmitor comprende el monte Durmitor y el valle formado por el cañón del río Tara. El cañon del Tara es el más profundo en Europa y el segundo en el mundo después del Gran Cañón del Colorado en Arizona. En 1980 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Estas son algunas de las ofertas que podemos encontrar en Durmitor: 18 lagos, 5 cañones, 27 picos que superan los 2200 metros, 48 picos que superan los 2000 metros, 748 fuentes de aguas potables, bosques de más de 500 años, 2000 km de rutas pedestres y caminos de escalada. Es rico en flora y fauna, hay 1.600 diferentes tipos de plantas y una rica fauna con animales típicos de los Alpes Dináricos como ciervos, lobos, linces, osos y comadrejas, además de sus 163 especies de aves, casi todas ellas protegidas.

Durante el invierno, las actividades principales de Durmitor son el esquí y, cada vez más, el snowboard. Mientras que en verano priman las actividades de  montaña. Uno de los atractivos más destacados de la montaña Durmitor son los 18 lagos de origen glaciar, el más conocido es Crno Jezero (Lago Negro), cubierto de nieve en el invierno, y visitada por numerosos bañistas en verano. El restaurante del lago es un buen lugar para reponer energías después de un largo día en las montañas.

En cuanto al cañón del Tara, la forma más popular para visitarlo es a través de en un viaje de rafting organizado. El valle del cañón es de 93 kilómetros de largo, mientras que la profundidad del cañón pueden alcanzar hasta 1.300 metros. Hay terrazas rocosas, playas arenosas, acantilados, y más de 80 grandes cuevas a lo largo del cañón.

Foto Vía: Wikitravel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario