- Viaje a Europa del Este - https://viajeaeuropadeleste.com -

La Gran Llanura húngara

Hungría gracias a su Gran Llanura es un buen país para practicar el turismo ecológico. Los ríos, los lagos, los senderos para bicicletas, parques nacionales y centros deportivos es la oferta que podemos disfrutar.

La Gran Llanura húngara es una extensión de tierra que abarca más de la mitad del territorio de ese país. Incluso la gran llanura se extiende más allá de sus fronteras, por el norte de Serbia, el sur de Eslovaquia y el oeste de Rumania.

Es difícil imaginarse que Alföld, como se le conoce actualmente en Hungría, era una tierra desolada gracias a las invasiones turcas en el siglo XIX. Tal fue el grado de desolación que fue conocida como puszta, que significa desierto o vacío. Pero hoy día se ha logrado rescatar esta gran región y a lo largo de su extensión se encuentran grandes cultivos.

Esta tierra ofrece la sensación de libertad natural para el visitante. Aunque en ocasiones la calma se ve interrumpida por una manada de caballos corriendo conducidos por un salvaje grito y por el machacar de un látigo. Es muy común ver espectáculos con caballos en las granjas, a su vez que preparan un buen alimento en el horno acompañado con vino. Campamentos ecuestres y cursos de formación se ofrecen para todos aquellos que desean aprender.

La Gran Llanura está atravesada por el río Tisza, el segundo en importancia en Hungría. Sus tranquilas aguas son su mayor atractivo. Pero es el lago Tisza uno de los mayores encantos turísticos en mitad de la Gran Llanura, un lago creado por el represamiento del río Tisza. En los alrededores podemos ver los barcos de vela planeando sobre sus aguas, las casas de huéspedes y restaurantes, o el alegre bullicio de los bañistas. Es como un hermano menor del lago Balaton.

A lo largo del río Tisza se divisan hermosos paisajes, prados de flores silvestres, lagos con miles de aves, y bosques. Gran cantidad de esta área se encuentra en reservas naturales. La más grande es el Parque Nacional de Kiskunsag con un área total bajo protección de casi 115.000 hectáreas. Dos terceras partes de la zona del parque nacional fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La Gran Llanura también tiene espacio para los amantes de la caza. En los bosques las principales atracciones son los ciervos y jabalíes, en los campos están los conejos, perdices y faisanes, y a lo largo de los ríos y lagunas las aves acuáticas como los patos y las fochas. La caza, además de ser una importante fuente de ingresos, busca ayudar en la selección natural.

Foto Vía: kashmir