El lago de Bled, en Eslovenia

Lago de Bled

Bled es uno de los destinos turísticos más apetecidos cuando se pasa por Eslovenia. Se encuentra ubicado a los pies de los Alpes Julianos a tan solo una hora de la capital, Liubliana.

En el pueblo de Bled destaca la iglesia que se posa sobre la pequeña isla que emerge en el centro del popular lago de Bled. Es el lago el principal atractivo del pueblo, rodeado por laderas arboladas que dan a la encantadora isla en su centro. Es posible llegar a la isla de Bled y su Iglesia de la Asunción en una de las barcas ubicadas a la orilla del lago.

Para acceder a la iglesia, que data del sigo XVII, se tienen que subir algo más de noventa escalones, y según una leyenda popular, quien haga sonar el campanario se le concederá un deseo. La iglesia, además del campanario, cuenta con dependencias para los huéspedes y para el administrador.

Lago de Bled

Además de la pequeña isla en el centro del lago, hay otro atractivo que se puede encontrar en Bled al caminar por sus alrededores. Se trata del Castillo de Blejski, ubicado sobre un acantilado de más de 100 metros de altura, que deja ver un paisaje hermoso con el agua del lago en primer plano y con los Alpes Julianos de fondo. Al igual que con la iglesia, el ascenso a esta fortaleza requiere algo de esfuerzo para subir las estrechas escaleras y las empinadas callejuelas.

Pero una vez arriba, se siente que el esfuerzo vale la pena al ver la hermosa imagen que queda grabada en la memoria. En el interior del castillo hay un museo con conjuntos de armaduras, objetos de la Edad de Bronce y archivos multimedia sobre la historia del lago de Bled y de sus alrededores.

Lago de Bled

Otras actividades que se pueden hacer en torno al lago de Bled son las excursiones, paseos en bicicletas, paseos a caballo, nadar, pescar y jugar al golf.

En invierno Bled no es muy visitado y puede ser un buen momento para contemplar el castillo y la isla con un toque de magia al estar cubiertos de nieve.

El recorrido por el lugar no es muy largo, sólo tiene dos kilómetros de longitud que son fácilmente explorables en máximo tres horas. Por lo que después podemos ir al Parque Nacional de Triglav, el único parque nacional de Eslovenia, se encuentra en las inmediaciones de Bled. La montaña más alta de Eslovenia, Triglav (2864 m), que le dio nombre al parque, se encuentra en su centro.

Foto 1 Vía: Wikimedia Commons

Foto 2 Vía: Jason Maguire Dublin

Foto 3 Vía: Karlo Hameder

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario