Conocer el Parque Nacional de Sumava

Parque Nacional de Sumava

El Parque Nacional de Šumava es uno de los lugares más bellos de la República Checa y es un destino de vacaciones ideal para muchas actividades, tanto en verano como en invierno.

Es el parque nacional más grande del país y es ideal para caminar, montar bicicleta, montar a caballo y practicar deportes acuáticos. Pero si la visita la hacemos en invierno también nos ofrece excelentes instalaciones para esquí alpino y esquí de fondo. Hermosos pueblos, castillos impresionantes y museos interesantes hacen parte de la decoración del lugar.

La región en general de Šumava se convirtió en reserva natural en 1963, y fue en 1991 cuando la zona virgen de la región se declaró parque nacional. Šumava es reserva biosférica de la UNESCO desde 1990. Las montañas de Šumava gracias a su naturaleza virgen, el aire limpio y baja densidad de población es ideal para el turismo de verano y de invierno.

En la temporada de verano, los visitantes podemos atravesar los bosques, los valles, los prados, arroyos y lagos, mientras se goza de un hermoso paisaje hacia las cordilleras de las montañas y colinas. Hay muchos senderos bien marcados que nos permiten descubrir la región a pie sin ningún problema. También hay carriles marcados para las bicicletas.

En invierno, Šumava ofrece las estaciones de montaña con excelentes condiciones para los deportes de invierno. Hay una red de pistas de esquí con un total de 450 km (incluyendo 250 km en el parque nacional). En los alrededores de los centros, como Železná Ruda, hay varias pistas de esquí alpino y pistas de esquí de fondo bien conservadas. Železná Ruda es la estación de esquí más extensa de Šumava. Es un buen punto de partida para excursiones de un día en particular a través de la región de Šumava.

Los guías que nos muestran la zona son personas nativas de la región y aprovechan para hacernos entender la interacción de los seres humanos con la naturaleza y nuestro papel en su conservación. Pero además de la naturaleza también podemos observar valiosos monumentos históricos, pueblos pintorescos y románticas ruinas de castillos antiguos. También se organizan para los visitantes y residentes muchos eventos interesantes que se dan a conocer a través de un folleto titulado Programas para el público.

Si disfrutas de unos días ePraga, recorre este Parque Nacional de Sumava. Cuando se visita esta región y se contemplan la naturaleza y sus fuentes de aguas se comprende por qué es conocida como el techo verde de Europa.

Foto Vía: David Paloch

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Comments are closed.