Bankya, ciudad balneario en Bulgaria

Bankya

Bankya es una famosa ciudad balneario ubicada a 17 km al oeste de Sofía, capital de Bulgaria, en el hermoso valle en las laderas de la montaña Lyulin, a una altitud de 630-640 m. Lo que mejor caracteriza la ciudad son el clima, las virtudes curativas de las aguas minerales, las numerosas instalaciones de casa de descanso, los hoteles y los establecimientos de atención médica.

Hoy en día, la ciudad de Bankya es un prestigio Centro Nacional para la rehabilitación de las personas que sufren de trastornos cardiovasculares y del sistema nervioso y alteraciones en el metabolismo. Los especialistas están satisfechos con los resultados positivos y el duradero efecto curativo del tratamiento en la parálisis cerebral de los niños y de otros tratamientos en los adultos. Pero además de tener una buena infraestructura para el tratamiento medico, también cuenta con infraestructura para el turismo y la recreación. Hay dos centros de spa médico, piscinas hidrotermales y sanatorios modernos, playa mineral, complejo de tenis y otros lugares de interés como iglesias, hoteles acogedores y restaurantes.

Los baños de la ciudad son alimentados por agua manantial medicinal, con una temperatura de 36-37°C. Como recomendación, antes de sumergirse, hay que estar conscientes de que un chapuzón en estas aguas ricas en minerales debe limitarse a sesiones de 30 minutos.

Para los interesados en historia y arqueología, las excavaciones realizadas en Bankya han descubierto restos de antiguos edificios romanos, paredes y alcantarillado, además de una pulseras de bronce de los siglos IV y V. Si eres una persona un poco más activa tal vez lo mejor sea disfrutar de un agradable paseo a pie o en bicicleta por los frondosos bosques de la montaña Lyulin.

Lugares interesantes para visitar pueden ser el roble de Vazov, lugar de descanso del poeta búlgaro Ivan Vazov, la Iglesia de los Mártires de Julita y Quirico, construido en 1932, y el Palacio Bankya, un hotel balneario.

Por estar rodeado de naturaleza y gracias al hecho de estar a poca distancia del centro de Sofía, pero lo suficientemente lejos de su ruido, lo hace un buen lugar para vivir. Bankya es fácilmente accesible en coche, tren, autobús o taxi, cuenta con todos los servicios de una gran ciudad, como tiendas, espectáculos y hermosos parques.

A 5 km de Bankya se encuentra el monasterio «ST. Petka«, un monasterio de gran belleza y que fascina a los visitantes con sus pinturas murales únicas.

Foto Vía: Kiril Kapustin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario