Parque Nacional Biogradska Gora, en Montenegro

Parque Nacional Biogradska Gora

Biogradska Gora es un bosque y uno de los cuatro Parques Nacionales que podemos encontrar en Montenegro. Ubicado en la parte central del macizo montañoso de Bjelasica, entre los ríos Tara y Lim. El parque está rodeado de montañas, atravesado por ríos y valles, decorado con hermosos lagos, y en general goza de un paisaje color verde que encierra toda la zona.

Esta región ha sido un área protegida desde 1878 cuando se convirtió en la llamada Reserva del Rey, un regalo del entonces Rey Nikola. Fue en 1952 cuando Biogradska Gora fue declarado Parque Nacional.

Ocupa una superficie de 1600 hectáreas y representa uno de los tres últimos bosques vírgenes de Europa gracias a su carácter de reserva protegida. Aunque es el más pequeño de los cuatro Parques Nacionales de Montenegro, Biogradska Gora tiene gran diversidad de flora y fauna.El parque cuenta con 26 comunidades de plantas con alrededor de 2.000 especies y subespecies. Más de 200 especies de aves, donde se destaca el águila imperial, y más de 350 diferentes especies como el venado, el lobo, el jabalí, zorro, y el conejo.

Las cumbres de las montañas pueden llegar a más de 2000 metros y algunos de los tipos de árboles alcanzan hasta 40-50 metros. Pero más allá de lo que esto pueda representar, la zona crea un ambiente manso y de tranquilidad. Hay 86 tipos diferentes de árboles, muchos de ellos son especies protegidas. A través del parque hay caminos de muchas longitudes diferentes, ideal para los amantes de la naturaleza que les encanta caminar por los bosques.

El viejo bosque se refleja en los seis lagos de origen glaciar que se encuentran en la selva virgen, dándoles un imponente color entremezclado de verde y azul. El lago Biogradsko, ubicado en el centro de la selva, es un sitio famoso de excursión con restaurante, cabañas, senderos con luces y un espacio para acampar. Tiene una superficie de 228.500 m², y la profundidad media de 4,5 m. Existe la posibilidad de alquilar un bote para recorrer el lago por un módico precio.

En los alrededores de este parque nacional se encuentra el monasterio Moraca, parte del patrimonio cultural e histórico de Montenegro. También es posible llegar a una de las cumbres del Monte Bjelasica, y desde allí gozar de una vista espectacular de todo el Parque Nacional.

Por último, hay algunos pastores de la región que nos ofrecen su hospitalidad en sus casas de verano.

Foto Vía: Albinfo

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario