Parque Nacional de Karula, en Estonia

Karula

En la región de Karula, en el sur de Estonia, muchos lagos y pantanos se crearon al final del período glacial. Se trata de una región asombrosa con una mezcla de densos bosques, lagos, praderas y unos cuantos pueblos que son a menudo muy lejos unos de otros.

En el norte de Karula, donde la tierra es cultivable, el paisaje está dominado por los campos, porque los bosques y los pantanos sólo se han conservado en aquellos lugares donde es difícil cultivar. Durante la última glaciación, la región estaba cubierta por un glaciar que dejó numerosos lagos de escasa profundidad.

El Parque Nacional de Karula se estableció en la parte más característica de Karula. Es el parque nacional más pequeño de Estonia. Dos tercios de la superficie del parque está cubierta por bosque y una pequeña parte por turberas que se van formando como resultado del crecimiento de los lagos.

De los lagos formados en las tierras de Karula cuando las capas de hielo comenzaron a retirarse, cuarenta se encuentran en los límites del Parque Nacional de Karula. La mayoría de los lagos son similares en cuanto a que son más bien superficiales, por lo tanto, apoyan una gran variación de especies de plantas, y son propensos a crecer más.

El centro de visitantes del parque nacional está muy cerca del lago Ähijärv, el lago más grande de la zona. Allí podemos encontrar información sobre rutas de senderismo, campamentos y lugares de interés turístico en el parque nacional, además de una presentación de diapositivas multimedia y exposiciones.

Hay muchos pájaros que aman esta región. Cigüeñas, águilas, búhos, pájaros carpinteros… 157 especies de aves han sido observadas en el Parque Nacional de Karula. La combinación de un entorno natural y la agricultura les atrae.

Los grandes mamíferos más típicos que viven en el parque son los alces, el corzo, el jabalí y el lince. Los pequeños mamíferos más comunes son el zorro rojo, el perro mapache, el turón, liebre marrón, la ardilla roja y el castor europeo.

Los paisajes culturales de Karula, producto de la actividad humana, se localizan principalmente en la parte norte del parque nacional y cubren cerca de un treinta por ciento del territorio del parque. Dispersas aldeas y granjas están separadas por campos, monte bajo, pantanos y pastizales.

Los paisajes naturales de Karula están formados por bosques, lagos y pantanos, cubren alrededor del setenta por ciento del territorio del parque. Típicos paisajes naturales se pueden ver en la parte sur del parque, alrededor de los lagos Õdrejärv y Kaugjärv.

Foto Vía: aviastar.org

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estonia



Deja tu comentario