Kaunas, ciudad industrial y turistica en Lituania

kaunas

Kaunas es la segunda ciudad más grande de Lituania, está situado en la confluencia de los ríos Nemunas y el Neris. Su ubicación en el centro del país y su antiguo papel como capital del país han influido en el desarrollo de la ciudad.

Kaunas cuenta con un compacto y bien conservado casco antiguo, una concentración de los valiosos monumentos culturales y arquitectónicos. El recorrido incluye una visita por los restos del castillo del siglo 13, la Casa del Trueno, la Catedral, iglesias trinitarias, el antiguo Ayuntamiento, apodado el «Cisne Blanco» por su arquitectura encantadora, y otros más. Las plazas del casco antiguo y las edificaciones circundantes son muy activas con numerosos restaurantes, bares y cafés, así como galerías de arte y tiendas de arte popular lituano para el recuerdo, muy popular entre los turistas.

Pero la principal atracción para los turistas es Laisves Aleja, en el centro de la ciudad, una calle totalmente peatonal que se extiende desde el casco antiguo hasta la Iglesia de San Miguel Arcángel, para una distancia de casi 2 kilómetros. Dos líneas de arboles, asientos y lechos de flores corren a lo largo de la avenida. Hay un buen surtido de tiendas, bancos, supermercados, restaurantes, un cine, casinos, clubes nocturnos, museos, oficinas de información turística, alojamientos y una oficina de correos. Todo un conjunto de lugares que nos llevará un buen tiempo recorrer. Además hay que decir que se declaró zona para no fumadores.

En Kaunas también hay espacio para las atracciones algo extrañas. Un ejemplo es el Museo del Diablo con una colección macabra de cerca de 3.000 demonios, contiene esculturas y tallas de demonios de A. Zmuidzinavicius y una colección única de demonios de todo el mundo.

El círculo de nueve fortalezas, construidas en los tiempos del Imperio ruso, rodea Kaunas. La Novena Fortaleza es hoy día un museo conmemorativo de las muertes en la Segunda Guerra Mundial. Otro museo, pero esta vez al aire libre, es el Rumsiskes, con una colección de auténticos pueblos de madera que representan cada una de las cuatro regiones de la vieja Lituania existentes hasta la fecha. Estos son solo algunos de los muchos museos que hay en la ciudad.

Después de todas estas actividades seguro necesitamos un descanso. Además podemos ir a Birstonas, un centro de spa donde encontramos el paquete completo: alojamiento, alimentación y procedimientos de salud.

Kaunas además es el hogar de una variedad de festivales, incluyendo el famoso festival de Música Clásica Pazaislis, el festival de Jazz de Kaunas y el festival Internacional de Danza Moderna.

Foto Vía: Kulmalukko

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Lituania



Deja tu comentario