Castillo de Predjama, maravilla arquitectonica

Castillo de Predjama

Otra de las atracciones turísticas de Eslovenia es el Castillo de Predjama, a una hora al sudoeste de la capital de Eslovenia, Liubliana. Se encuentra a tan solo 10 kilómetros de las cuevas de Postojna, por lo que después de la visita a las cuevas podemos aprovechar y dar un paseo hasta el castillo.

El Castillo de Predjama, a diferencia de muchos otros, no fue construido en la cima de una colina, por el contrario, fue construido al pie de un acantilado de 123 metros de altura en la boca de una cueva. La cara vertical del acantilado sirve como paredes. El castillo, además de su imponente figura, fascina a los visitantes por las leyendas y misterios que se han tejido en torno a él.

La construcción del Castillo de Predjama, conocido localmente como Predjama Grad, probablemente comenzó en el siglo XII, pero fue ampliado y reacondicionado en el siglo XVI. Lo que vemos hoy día es producto del esfuerzo y trabajo por restaurarlo.

El habitante más famoso del castillo fue Erazem de Predjama, caballero rebelde del siglo XV, algo así como el Robin Hood esloveno. Erazem Lueger desafió al ejército imperial en su fortaleza rocosa. Según cuenta la historia, Erazem mató a un alguacil de la corte de Viena durante una discusión. Este alguacil era pariente del emperador de Austria, por lo que Erazem tuvo que huir a su castillo para escapar del castigo. Para tratar de forzar a Erazem a rendirse, Casper Ravbar, gobernador de Trieste, sitió el castillo durante varios meses para que no tuviera como abastecerse de alimentos. Pero con lo que no contaba Ravbar era que el castillo tenía un pasaje secreto por donde los habitantes del castillo podían ingresar toda clase de alimentos. Lamentablemente un mensajero del castillo se dejó sobornar y Ravbar logró dar muerte a Erazem.

Hoy en día la leyenda sigue viva y los visitantes podemos ver la Galería de Erazem en el interior del castillo, así como otros documentos, trofeos de caza, armas, etc, de los demás propietarios. El castillo contiene una exposición arqueológica con elementos encontrados en los túneles subterráneos de Predjama. Hay un pasaje dentro del castillo que lleva a un puesto de observación sobre el acantilado, el cual ofrece una vista maravillosa de los alrededores.

Un buen momento para visitar el castillo es en agosto, cuando se realiza el Torneo de caballeros de Erazem. Durante el evento, Predjama regresa a la Edad Media y los pobladores participan en juegos medievales como el tiro con arco y esgrima.

Foto Vía: Ciaran Roarty

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario