Bohemia del Norte, naturaleza en Republica Checa

Bohemia del Norte

Gracias a la gran diversidad de paisajes de la región, con un castillo o palacio en cada colina arbolada, Bohemia del Norte es un popular destino de vacaciones en República Checa.

Bohemia del Norte es un paraíso para los esquiadores, excursionistas y amantes de la naturaleza. En la parte norte de la región se encuentra la Montaña de Krkonose, la montaña más alta en la República Checa, y la Montaña Krusne Hory. Ambas son montañas muy hermosas donde podemos ir de excursión y montar bicicleta de montaña en el verano. En invierno Krkonose es adecuada para el esquí alpino y el salto de esquí, es decir, para disfrutar de estupendos viajes de esquí. En muchos lugares podemos encontrar antiguos castillos románticos o, en el peor de los casos, lo que quede de ellos.

Las ciudades en esta región revelan la gran influencia alemana en el pasado. En cada ciudad encontraremos arquitectura típica de Alemania. La principal ciudad de la región es Liberec, que se asoma por encima de una montaña llamada Jested rematada por un futurista torre de TV, estación de esquí y pistas de salto de esquí. Es la sexta ciudad más grande de la República Checa en términos de población y la más grande de la región de Liberec, de la que obviamente es la capital. La región de Liberec (que abarca los distritos de Liberec, Ceska Lipa, Jablonec nad Nisou, Semily) por su área representa el 4% de la superficie total de la República Checa.

La ciudad de Liberec está situada en un atractivo ambiente natural rodeado por la vegetación de las Montañas Jizera y las Montañas Luzicke. El principal atractivo de Liberec es la Montaña Jested con un teleférico y un hotel de montaña que sirve como un centro transmisor también. El área natural protegida de las montañas Jizera y Jested ofrecen una amplia gama de oportunidades para el verano y actividades de deporte de invierno.

Hay cursos de esquí alpino, remontes de esquí y saltos de esquí en las laderas del Jested, mientras que las montañas Jizera ofrecen condiciones ideales para el esquí de fondo y el turismo en general.

Uno de los sitios de patrimonio industrial de la región de Bohemia del Norte es una línea de ferrocarril de diente de rueda, el único de su clase en Europa, que pasa a través de las montañas entre Tanvald, Kořenov y Harrachov.

Otro destino popular es el Lago de Mácha, uno de los mayores lagos artificiales en República Checa.

Foto Vía: Lysippos

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario