Zagreb, capital de Croacia

Zagreb

Zagreb, capital de Croacia, es una ciudad encantadora ya sea para una corta estancia, como lugar de paso para llegar al mar Adriático, o para una prolongado viaje.

Zagreb es una ciudad de parques verdes y caminos, con muchos lugares para visitar. Cuenta con un casco antiguo encantador, con una arquitectura y calles empedradas que recuerdan a Viena, Budapest y Praga. Tiene buen transporte público, calles y plazas limpias, parques bien mantenidos, teatros y más de cuarenta museos y galerías.

Podríamos decir que la ciudad está dividida en tres partes. La milenaria Gornji Grad (ciudad alta), que contiene el Palacio Presidencial, la histórica iglesia de San Marcos, el Parlamento croata, y los museos y las galerías que están ubicadas en calles adoquinadas iluminadas por lámparas de gas. Donji Grad (Ciudad Baja), con sus tiendas, restaurantes, cafés, teatros, parques, y un ambiente moderno. Novi Zagreb (nuevo Zagreb) que está lleno de edificios de gran altura y que, básicamente, no nos ofrece nada a los turistas.

Zagreb se denomina una ciudad de museos, ya que hay más de ellos por pie cuadrado que cualquier otra ciudad en el mundo. El Museo de la ciudad de Zagreb con un tema musical y modelos de la ciudad muestra la progresión de Zagreb como una ciudad y a Croacia como un país independiente en el siglo XX especialmente.

El Museo de Historia de Croacia tiene una colección de más de 140.000 objetos de la herencia cultural y nacional de Croacia desde la Edad Media hasta la actualidad. El Museo Arqueológico posee más de 400.000 objetos, aunque no todos ellos están en exposición. Hay muestras raras que han hecho del museo conocido en el mundo entero.

Las más famosas son la colección egipcia y la momia de Zagreb. Una parte del museo está reservada para la colección de monumentos de piedra que datan principalmente de la época romana. El famoso Museo Mimara que, con casi 4.000 objetos de incalculable valor, es una de las mejores galerías de arte en Europa.

Pero el hecho de que sea una ciudad llena de museos no significa que no hay nada más para hacer si no somos unos aficionados a la historia. Zagreb es bien conocida por su cultura del café, hay muchos lugares donde disfrutar de un buen café mientras vemos pasar la gente a nuestro alrededor. En la tarde, podemos visitar uno de los muchos restaurantes, probar un delicioso plato croata, y terminar el día en uno de los bares o clubes.

Foto Vía: Roberat

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario