La región de Kvarner, en Croacia

Kvarner

Con las montañas, las islas, el paisaje costero, la accesibilidad por tierra, mar y aire, sin mencionar su naturaleza y los parques nacionales, la región de Kvarner es uno de los destinos turísticos más interesantes de Croacia.

La región de Kvarner tiene una variada oferta turística gracias a la zona costera, sus islas y montañas. Tres áreas naturales muy diferentes, a una  distancia relativamente pequeña la una de la otra. Un clima templado, el sol que empapa las islas, las antiguas ciudades a visitar, comida mediterránea, acantilados y parques nacionales, son sólo algunos de los atractivos de esta región.

Rijeka, Opatija y Crikvenica son tres de las regiones que componen a Kvarner. Rijeka es un activo puerto y un centro de transporte importante para la región. Opatija es una ciudad costera de Kvarner, famosa por su paseo marítimo de 12 kilómetros de largo, es considerada como la Niza del Adriático. En cuanto Crikvenica es una ciudad spa en la costa de Kvarner.

Sin embargo, Kvarner no es sólo un lugar de veraneo. En invierno, las pistas de esquí en las montañas de Gorski Kotar ofrecen una experiencia única con vista al mar. El complejo de esquí más cercano está en Platak, a 26 kilómetros de Rijeka con pistas de esquí de 9.000 metros de longitud. Además hay un parque de nieve donde podemos divertirnos un rato, luego almorzar en una de las cabañas y por último regresar a las pistas.

El patrimonio histórico-cultural de Kvarner es excepcionalmente interesante y lleno de contenido, esto ha dado lugar al desarrollo de diversas formas de turismo selectivo, como por ejemplo el turismo étnico, turismo sacro y turismo cultural. En total Kvarner, cuenta con 278 localidades culturales protegidas, de las cuales 117 son entidades históricas, 161 son complejos y edificios históricos.

No podemos dejar pasar por alto las islas de Kvarner,de enorme atractivo, en particular la isla de Krk, la más grande de Croacia, Cres, Pag y Rab con su hermoso puerto. Debido a sus tradiciones, trajes típicos, artesanía, canciones y baladas populares, Krk es de especial interés etnográfico. La zona costera en el suroeste está cubierta por bosques de coníferas y es perfecto para relajarse después de un duro día de turismo.

La isla de Cres es un paraíso para los amantes de la naturaleza. En el norte se encuentra un denso bosque, en el centro hay olivos y viñedos, y en el sur la vegetación dominante son los matorrales, verdes llanuras y praderas. La isla de Pag es famosa en Croacia por su queso local y la isla de Rab es conocida por las playas de Lopar y los campanarios de la histórica ciudad de Rab.

Foto Vía: Z&E around the world

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario