Central transdanubia de Hungría

Central transdanubia de Hungria

La región central transdanubia, junto con la occidental y la sur hacen parte del Transdanubio de Hungría. La región central está rodeada por el Danubio, el lago Balaton y las montañas Bakony.

A medida que viajamos a través de las colinas admiramos los espléndidos tesoros naturales y monumentos históricos, así como pequeños pueblos enclavados en los valles. Un buen vino y unas delicias culinarias también nos esperan.

Desde el oeste, la región está rodeada por Budapest, mientras que en el norte el Danubio sirve como una separación natural que divide el condado de Komárom en dos partes. La parte norte pertenece a Eslovaquia. En las dos orillas del río 8 fortalezas se puede encontrar en el condado, incluyendo los 40.000 metros cuadrados de construcción de la Fortaleza de Monostor, un excelente ejemplo de la arquitectura militar de los tiempos modernos.

El norte de la región incluye las montañas Gerecse, hogar de varias especies de aves raras, y las montañas Vertes, que tienen las características de una alta montaña por su clima, barrancos y bosques de roble.

Yendo al sur, en Sarret y Mezőföld podemos ver el típico paisaje de la Gran Llanura húngara rara vez interrumpido por colinas. El centro de la antigua región es Székesfehérvár, una ciudad real que aún conserva sus valiosas edificaciones. Fue la ciudad de coronación durante más de la mitad de un milenio y el sitio de entierro de los reyes de Hungría. Es un destino turístico amado por su variada vida cultural y muchos lugares de interés para ver. La Catedral, el Palacio Episcopal, el Orb o el reloj de flores siguen atrayendo a muchos visitantes.

Veszprém es otra ciudad real, de hecho se denomina la Ciudad de Queens. Tiene mil años de historia, una vida cultural activa y muchos otros lugares interesantes para ver. Es famosa por su castillo y la torre del fuego, pero las capillas St. Gisela y St. George también merecen una visita.

Otras ciudades no tan importantes dentro de la región central transdanubia pero igual de interesantes son Tata, con su castillo renacentista, muelles, dos lagos, un parque Inglés y un ferrocarril de vía estrecha, Zirc, con una abadía medieval y un jardín botánico con algunos viejos árboles, arbustos y otras plantas, y Pápa, con sus muchos lugares de interés cultural: iglesias, museos, casas barrocas y el palacio construido por la familia Esterházy en 1784.

La región ofrece varios programas culturales: los Días Barrocos de Pápa, el Festival de jazz de Neszmély, los Días del Castillo de Sümeg o los conciertos de Beethoven en Martonvásár.

Foto Vía: GaborLajos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario