Plock, ciudad con encanto en Polonia

Plock

Plock es una pintoresca ciudad situada en una empinada orilla del río Vístula. Es una de las ciudades más antiguas de Polonia, con un valor de mil años de historia, fue la primera capital de la provincia de Mazovia y por un breve periodo, fue incluso la capital de Polonia. Hoy en día es un centro importante de la industria petrolera y es de especial interés para los amantes del Art Nouveau.

Plock tiene ese encanto de los sitios alejados de los concurridos centros turísticos. Es silenciosa, pintoresca, interesante, recomendada para un día o tal vez dos. Es famosa por poseer la escuela secundaria más antigua de Polonia, el museo más antiguo y el sarcófago de dos de los gobernantes de Polonia.

El orgullo de Plock es el Tumski Hill con su original Catedral Románica de Nuestra Señora, que data del siglo XII, posteriormente reformada en los estilos gótico y renacentista, los fragmentos del castillo de los Príncipes de Mazovia y restos de la abadía benedictina. Otros monumentos históricos incluyen iglesias, conventos y casas en el estilo neogótico y Art Nouveau. El Museo de Mazovia cuenta con la más rica colección de Polonia de Art Nouveau.

Además de estos monumentos históricos, Plock tiene también un famoso zoológico, maravillosamente situado en el acantilado del río Vístula, donde se puede admirar la mayor colección del país de monos y serpientes venenosas.

La ciudad al estar ubicada en una pendiente empinada en la orilla más alta del río Vístula tiene la vista más panorámica del río que en cualquier otro lugar. Podemos dar un agradable paseo a lo largo de la orilla del río partiendo desde el ayuntamiento y moviéndonos hacia el sur hasta llegar a la orilla, si deseamos bajar, podremos caminar en la parte inferior de la empinada pendiente y caminar más allá de las rocas de los acantilados de arena que se encuentran en la dirección opuesta a los dos puentes de Vístula. Otra opción es permanecer encima y caminar hacia el oeste en la parte superior de los acantilados. Cualquiera de las dos opciones nos garantiza una agradable vista. Es especialmente atractivo en la puesta del sol.

En medio de un contraste, la histórica Plock es la ciudad de la industria moderna. Con la petrolera polaca ORLEN, una de las compañías más grandes de Polonia, es el corazón de la industria petrolera en Polonia. Esto hace que Plock sea atractiva para los inversores y atrae a mucha gente de negocios.

Foto Vía: Maciek 86

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Polonia



Comentarios (3)

  1. Adriàn dice:

    Que bueno!!
    El pueblo (en esos tiempos) donde nacieron mis abuelos sobre el Vistula, familia Tomm/Seiler.
    Muy interesante.
    Saludos!!

  2. Mario dice:

    Hace unos pocos días tuve la oportunidad de visitar esta ciudad, donde nacio mi padre y mis abuelos y fui realmente muy bien atendido por las autoridades de los registros de tierras y de las personas.
    Espero poder volver.-
    Saludos.

  3. Fernanda dice:

    Hace unos días me enteré que mi abuelo Erbard Arendt nació en Plock es emocionante saber de donde viene uno, y más que estoy tan lejos, donde el tuvo que huir por la gerra, Dios quiera algún día pueda visitar Plock. Gracias por mostrarla.

Deja tu comentario