El Valle Bohinj y su lago

El Valle Bohinj

El Valle Bohinj está situado en la parte noroeste de Eslovenia, en los Alpes Julianos. El valle es famoso por el Lago Bohinj y marca una de las principales entradas al Parque Nacional de Triglav, al igual que la región de Kranjska Gora pero con un ambiente más tranquilo y relajado.

A diferencia de Kranjska Gora, que está enfocado a un público más elitista, Bohinj es un lugar menos concurrido y más familiar. La gente es amable, atenta y cortés. Allí en lugar de ser un cliente en realidad se es un invitado.

El Lago Bohinj es menos turístico que el Lago Bled, tal vez porque no tiene una pequeña isla romántica en su interior o un castillo imponente en lo alto de un acantilado rocoso, pero tiene una naturalidad maravillosa que no existe en Bled. Se encuentra dentro de las fronteras del Parque Nacional de Triglav, entre las laderas boscosas de Mernik, Prsivec y Vogar.

En el extremo oeste del lago se encuentra la cascada más famosa de Eslovenia, la cascada Savica, con 38 metros de largo y un nivel de casi 51 metros de profundidad. La cascada se encuentran entre los monumentos más impresionantes de los Alpes Julianos, especialmente después de una fuerte lluvia. Savica también se le llama a un arroyo y una fuente de agua que desemboca en el lago Bohinj.

El valle de Bohinj es un punto de partida preferido para excursiones, paseos por los senderos que recorren todo el valle, y para el alpinismo y la escalada en la parte sur del Triglav. Se dice que los nativos de Bohinj fueron los primeros en alcanzar la cima del Triglav. Desde las montañas se obtiene una buena vista sobre el lago.

En el valle también hay un puñado de museos e iglesias históricas para los amantes de la cultura. Una de ellas es la iglesia San Juan Bautista, en la orilla del lago, que data de 1440 y está entre las más antiguas de Eslovenia. Los frescos en el interior también son un registro histórico interesante.

Hay muchas leyendas y mitos relacionados con Bohinj, una de ellas es el origen de su nombre. Según dice: erase una vez cuando Dios dividía el mundo entre las personas, él notó que se había olvidado de un pequeño grupo de personas que estaban en silencio y no luchaban por ponerse al frente. Se compadeció de ellos viendo lo modestos y pacientes que eran y les dio la tierra más hermosa de todas. Se llama Bohinj, porque Dios es llamado Boh por la gente de Bohinj.

Foto Vía: Stephen Turner

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario