Sibenik, ciudad y puerto en Croacia

sibenik

En el corazón de la costa del Adriático, en la desembocadura del río Krka, se encuentra una ciudad histórica de Croacia, Sibenik. Monumentos históricos, la desembocadura del río Krka con sus cascadas en el Parque Nacional, que está a sólo 10 km de la ciudad, un puerto escondido hacia el mar abierto con un grupo ecológicamente conservado de más de cien de islas, Kornati, otro Parque Nacional, y una fuente histórica y que ha servido de inspiración para escritores, escultores, arquitectos y músicos croatas, es lo que tiene para ofrecernos esta hermosa ciudad.

Sibenik es el centro administrativo, político, económico, social y cultural de un condado que se extiende a lo largo de la costa entre las playas de Zadar y Split, a unos 100 km de largo, alcanzando 45 kilómetros de profundidad hasta la montaña Dinara.

Sibenik es la ciudad menos conocida, en cuanto a turismo, de Dubrovnik y Split, aunque tiene sus atractivos por conocer. La ciudad, con las antiguas fortalezas de Santa Ana, San Juan y Subicevac, se puede decir que se divide en el casco antiguo, caracterizado por callejuelas estrechas y empinadas, en el oeste, y la parte moderna en el norte y el sureste.

La catedral de Sibenik, Catedral de Sveti Jakov, uno de los proyectos arquitectónicos más originales de la Edad Media, es un lugar obligado para visitar en la ciudad. Es un importante edificio de arquitectura renacentista en Croacia que fue designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La catedral se encuentra justo debajo de las murallas de la ciudad en la zona antigua de Sibenik. Esta catedral fue construida por la piedra caliza y mármol de la isla de Brac, en Croacia. La edificación fue supervisada por Juraj Dalmatinac y Nikola Firentinac, famosos maestros en piedra de Croacia. La Catedral de Sibenik es una de las maravillas de la costa dálmata, que es imperdonable perder, así como el ayuntamiento, las iglesias de Santa Bárbara y San Fran, y muchas plazas, palacios, fortalezas y otras iglesias que se extienden a lo largo de la ciudad.

En Sibenik también se realizan eventos culturales interesantes para conocer. El más famoso es el Festival Internacional de los niños, a finales de junio y comienzos de julio. Otros eventos son la Escuela de Órgano de verano, en la segunda mitad de agosto, y el Verano de Sibenik.

A 35 kilómetros de Sibenik se encuentra el Parque Nacional Kornati, un grupo de densas islas en el Adriático, y a 10 kilómetros está el Parque Nacional Krka.

Foto Vía: pululante

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Croacia



Deja tu comentario