Pultusk, ciudad pintoresca en Polonia

Pultusk

Pułtusk es una pequeña ciudad de Polonia ubicada en el distrito de Mazovia, 70 km al norte de Varsovia, en la ruta a los Lagos de Mazurian.

Pułtusk realiza las funciones de un centro administrativo; tradicionalmente, durante siglos, también ha estado relacionada con actividades educativas y, más recientemente, es un lugar de celebración de reuniones de Polonia de todo el mundo. Actualmente Pułtusk es uno de las ciudades más pintorescas de Mazovia, y un lugar popular de fin de semana para los habitantes de Varsovia con atracciones que van desde un castillo hasta la plaza más larga de Europa.

No hay grandes industrias en la ciudad, por lo que se disfruta de un ambiente puro y relajante. Hay numerosos monumentos y reliquias de un pasado interesante, hermosos paisajes, una desarrollada red de tiendas, hoteles y restaurantes y una oferta cultural que atrae a los turistas.

La ciudad ha existido desde al menos el siglo X. En la Edad Media era uno de los castillos más importantes de la defensa de Mazovia contra los ataques de los prusianos y lituanos. Su nombre se encuentra esculpido en el Arco de Triunfo en París, en conmemoración de una importante batalla en una de las campañas napoleónicas. Durante la Segunda Guerra Mundial aproximadamente el 85% de la ciudad fue destruida. Gran parte de los edificios han sido reconstruidos en la actualidad.

Pultusk es una de las ciudades polacas más antiguas y pintorescas, situada en el río Narew. La combinación de su ambiente sereno y sus monumentos históricos la convierten en una ciudad propicia para visitar. Es famosa por los 400 metros de largo de su plaza de mercado (la más larga de Europa) y por su iglesia Collegiate recientemente renovada con los frescos renacentistas de la bóveda (conocida como «la bóveda Pułtusk») en la nave.

Otras importantes reliquias del pasado que perduran hasta hoy son la torre del Ayuntamiento (actualmente el Museo Regional), los restos de las antiguas murallas con una pequeña torre, un castillo de unos antiguos Obispos de Płock (Casa de Polonia desde 1989), la Capilla de Santa María Magdalena, una antigua iglesia bajo la invocación de la Virgen María, la iglesia de San Pedro y San Pablo y el Club Social Municipal.

Las instalaciones deportivas de la Casa de Polonia incluyen un servicio de alquiler de botes, canchas de tenis, y un pintoresco parque que rodea el castillo. Además la orilla del río Narew es un buen lugar para pescar.

Foto Vía: Marek y Ewa Wojciechowscy

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Polonia



Deja tu comentario