Cañón Nevidio, aventura en Montenegro

Nevidio

Entre el gris de las cavidades de Montenegro, donde hace miles de años las empinadas laderas de Durmitor y VojnikSu se vieron en medio de grandes movimientos geológicos, tallado en la roca dura, se encuentra el Cañón Nevidio, el último cañón conquistado en Europa. Su longitud es de unos 4 km y el ancho en algunos lugares es de asombrosos 25 centímetros.

El Cañón Nevidio es un destino en Montenegro apto sólo para los más aventureros. Sus empinadas rocas y pasajes estrechos sólo son escalables por experimentados montañistas. Se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de Žabljak, en la dirección de Šavnik.

El Cañón Nevidio estuvo oculto a los ojos de la humanidad durante mucho tiempo. Fue en 1965 que los primeros montañistas de Montenegro exploraron el cañón con un esfuerzo considerable. Tal vez por eso al cañón se le dio el nombre de Nevidio, que significa oculto, o también se le conoce como Nevidbog (oculto por Dios).

El Cañón Nevidio es parte del río Komarnica que corre por debajo de la parte sur de Durmitor. Pasa sumergido entre Boljske grede (2091 de altura) y Lojanik (2091 de altura) para volver a aparecer como un río permanente en un valle apacible. Al final del valle comienza el Cañón Nevidio. Retirado y escondido en un terreno inaccesible causó la atención y la curiosidad, pero hubo pocos intentos organizados para explorarlo. Los primeros en atravesarlo con éxito fueron los miembros de la División Javorak de Niksic, en 1965 como ya lo había mencionado.

La mayor parte del cañón se encuentra en una sombra eterna. Esto es debido a que los rayos del sol no llegan a la parte inferior. La pequeña cantidad de luz y la baja temperatura desarrollan una fauna y flora que se tiene que adaptar a unas condiciones específicas. El Cañón Nevidio representa una especie de galería de la naturaleza, cuyas esculturas están talladas por las piedras y el agua.

Algunos cientos de metros antes de la entrada, hay una gran cascada, Grabovine, uno de los escenarios más bellos de la región de Durmitor. Esta cascada junto con los acantilados verticales, cascadas en el interior, gargantas, cascadas espumosas, canales estrechos y la galería de figuras de piedra convierten al Cañón Nevidio en un destino propicio para los amantes de la aventura. Debido a la longitud de la duración de las actividades, así como la longitud de las rutas, es necesario que los participantes sean personas sanas y que tengan la compañía de un guía.

Foto Vía: Moja zona Spirit

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario