Burgas, clima agradable y arena curativa

Burgas

Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria, situada en la parte sur-oriental del país, cerca de la bahía de Burgas, la bahía más grande en la costa búlgara del Mar Negro. La ciudad es famosa por su clima agradable, cálido mar y el color oscuro de la arena con la calidad de la cicatrización. En verano es ideal para pasar una vacaciones románticas por el tiempo soleado y los vientos frescos.

Lo que más atrae a la gente es sin duda el mar, pero también merecen atención el Jardín del Mar, que rivaliza con el otro en Varna, la catedral de San Cirilo y San Metodio, con suntuosas decoraciones de pinturas murales y frescos, la Iglesia Armenia, la catedral católica, las iglesias de St. Deva Maria y St. Ivan Rilski, el museo de ciencias naturales, la Orquesta Filarmónica y la galería de arte.

Hay una amplia gama de bares, restaurantes, cafeterías, espectáculos y centros deportivos por un lado y el atractivo turístico natural de la arena dorada, por el otro. El color oscuro de la arena de la costa de Burgas es debido al estremecimiento de las aleaciones magnéticas que tienen un efecto curativo.

A pesar que se pueden encontrar algunas playas, no es tan famosa como un destino de playa, sino más bien como un punto de partida para llegar a los grandes complejos turísticos en el sur del Mar Negro en Bulgaria, por las facilidades que ofrecen las estaciones de tren y autobuses. La ciudad es un punto de partida para visitar los balnearios de la zona: el complejo Slantchev Bryag y el pueblo de vacaciones Elenite en el norte, y en el sur, el complejo de vacaciones Duni, conocido por sus composición arquitectónica única.

La atmósfera de paz y tranquilidad que ser respira en Burgas se combina con las muestras artísticas de sus habitantes. Burgas nos permite disfrutar de un impresionante show de folclore de los países de los Balcanes en el Festival de Folclore Internacional, y de una rica variedad de colores y olores en la exposición nacional anual de FLORA.

Burgas está rodeada por los lagos Atanassovsko, Bourgasko, y Mandrensko. Atanassovsko está al norte de Burgas con unos 10 km de largo y de hasta 1 metro de profundidad. El lago también es utilizado para la extracción de sal. Bourgasko está al oeste de Burgas, es el lago más grande de Bulgaria. Pelícanos, ibis y garzas hacen sus nidos en la costa occidental, en medio de la exuberante vegetación del pantano. Por último, el lago Mandrensko está al sur de Burgas.

Foto Vía: Wikimedia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bulgaria



Deja tu comentario