Celje, historia y cultura en Eslovenia

Celje

Celje se encuentra a lo largo del río Savinja y es la tercera ciudad de Eslovenia con casi 49000 habitantes. Es el centro de la región Savinjska en términos de desarrollo, negocios, economía, comercio, cultura, educación, administración pública, salud, deportes, y ferias. En 1846, el ferrocarril trajo la industrialización y marcó el final de los viejos tiempos y la transición hacia un siglo nuevo y excitante en el que Celje se convirtió en una ciudad con una animada vida cultural que atrae a los turistas.

La ciudad sorprende por su centro histórico, la arquitectura fabulosa, excelentes museos y un enorme castillo que se cierne sobre el pintoresco río Savinja. Celje se encuentra en medio de una abundante vegetación tan excepcional y fabulosa como pintoresca, que invita a salir de la rutina y emprender una expedición por sus parques y bosques.

Se puede optar por tomar un paseo por el parque de la ciudad a través de los senderos pavimentados a lo largo de la orilla del río Savinja y así olvidar la agitación de trabajo diario y recargar las baterías internas, o quienes gustan de la actividad física pueden subir a la parte superior de la montaña Miklavški hrib. Para los más religiosos hay algunas iglesias de peregrinación dignas de ver.

También se puede tomar el famoso camino de Pelikan y subir hasta el antiguo castillo que está a punto de recuperar su majestad y esplendor histórico una vez que las obras de reconstrucción hayan terminado. El castillo sirvió de residencia de los Condes, quienes más tarde se convertirían en los Príncipes de Celje en el siglo 14 y 15. Después de la extinción de los príncipes de Celje en el siglo 15, la corte lo utilizó como una oficina de los cuidadores de los Habsburgo y se transformó en un cuartel en el siglo 18. El edificio que hoy conocemos ha sido objeto de muchos cambios radicales, la mayoría de ellos durante el reinado de la emperatriz Marija Terezija.

Celje

Para los interesados en el montañismo hay posibilidades alrededor de la ciudad. Uno de los más populares es el ascenso a la Cabaña de Celje, un refugio de montaña situado cerca del idílico pueblo de Svetina con una maravillosa iglesia gótica en el centro. Otra atracción que los visitantes estarán encantados de ver es ake Šmartinsko jezero, el lago artificial más grande de Eslovenia, que ofrece diversas formas de esparcimiento agradable, como caminatas, ciclismo, natación, paseos en lancha, cabalgatas y pesca.

Foto 1 Vía: AndrejJ

Foto 2 Vía: xJaM

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Eslovenia



Deja tu comentario