Sopron, ciudad turística de Hungría

Sopron

Sopron es uno de los destinos turísticos más destacados de Hungría por tener el mayor número de monumentos históricos del país. Se encuentra a lo largo de la frontera con Austria, a los pies de los Alpes, a 220 kilómetros de Budapest y 60 kilómetros de Viena.

Hay un montón de atracciones en esta ciudad, tranquilas callejuelas en el centro histórico de la ciudad, edificios singulares y monumentos de la Edad Media. Hay casas fascinantes de los siglos 13 y 14 e iglesias para los entusiastas de la arquitectura gótica. La Torre del Reloj de Fuego, el símbolo de la ciudad, se le dio su forma actual después del incendio de 1676. Hoy día, funciona allí el museo de historia de la ciudad.

En la plaza principal se puede ver el Ayuntamiento, construido en 1896 en el año del milenio de Hungría, la mencionada torre de fuego, la Casa Storno (un museo con una colección muy interesante) y la iglesia católica romana principal. En diciembre hay un mercado navideño en la plaza. Las mansiones Esterházy, Erdödy, Széchenyi y Zichy-Mesko dan testimonio de que Sopron era un lugar muy popular de residencia también entre las familias de la aristocracia húngara.

Colecciones de historia local, científicas, historia industrial, arte y objetos religiosos se muestran en un total de 23 exposiciones permanentes en Sopron. También se puede ver Brennbergbánya, la primera mina de carbón de Hungría, que suministró el carbón a la industria de la región desde 1752 hasta 1952. La zona montañosa de Lövérek con el Károly-kilátó (torre de observación) ofrecen un agradable paseo con un ritmo popular de excursión. La cueva Fertőrákos, el teatro y la iglesia de María Magdalena en Bánfalva son lugares de especial interés en los alrededores.

Las tradiciones artísticas de la ciudad son casi de setenta años, y se remontan a una época en la que se refiere a menudo como la edad de oro de la ciudad. El Festival de las Semanas de Sopron se organiza cada año. Otros eventos incluyen el Spring Days, con exposiciones profesionales, el Festival de Vino de Sopron y Pan-European Meetings.

Lõvérs, la zona más agradable de recreo de Sopron, está situada al sur de la ciudad. La región es también famosa por sus vinos. Los visitantes no pueden dejar de probar Kékfrankos, el famoso vino de Sopron.

La naturaleza alrededor de la ciudad, las montañas con sus bosques, las torres de observación, los manantiales y el aire de los Alpes convierten a Sopron en un lugar ideal para visitar a la hora de buscar relajación tanto física como mental.

Foto Vía: uzo19

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hungría



Deja tu comentario