Ulcinj, el encanto de la costa en Montenegro

Ulcinj

Ulcinj es la ciudad más importante del sur a lo largo de la costa de Montenegro antes de llegar a la frontera con Albania. De allí que la mayoría de su población sea de origen albanés.

Según se dice Ulcinj sirvió de inspiración para Miguel de Cervantes en su libro Don Quijote. El escritor era un prisionero en Ulcinj durante varios años después de ser capturado en el mar por piratas frente a las costas de Barcelona. Cuando Cervantes fue llevado a Ulcinj, él ya había estado cautivo durante varios años, se mantenía como un esclavo y valientemente trató de escapar en cuatro ocasiones. Ulcinj en ese momento se llamaba Cita di Dolcinio, y algunos especulan que Cervantes utilizó su experiencia en Ulcinj para desarrollar un nombre similar para Dulcinea, un personaje principal en el libro.

Con sus encantos naturales, Ulcinj es perfecto para el turismo. La playa más extensa en el mar Adriático, Ada Bojana (la isla con playas de arena magníficas), Valdanos (una bahía única con una costa cubierta de olivos centenarios), el casco antiguo reconstruido en Ulcinj (rico en interesantes restaurantes, cafés, galerías y hoteles) y muchos otros sitios interesantes hacen de Ulcinj un lugar turístico en Montenegro.

Ulcinj es una ubicación central para explorar la espléndida costa al sur de Montenegro. Cuenta con algunos de los más interesantes turismos de aventura, recorridos históricos, ecoturismo y vacaciones de playa en todas las estancias del Adriático.

La playa más extensa de Montenegro se encuentra cerca, Velika Plaza, con 13 kilómetros de longitud. Por otro lado, Little Beach, como es llamada por los locales de Ulcinj, es bastante pequeña en comparación con algunas playas de Ulcinj. Muy cerca de Ulcinj está tal vez la playa más hermosa en Montenegro, Ada Bojana, una isla de arena fina en el centro de un río, con playas semiprivadas y la reputación de la exclusividad. En el camino a Ada Bojana se puede ver un gran número de otras playas a lo largo de la carretera. Las personas que saben de la exclusividad de Ada Bojana prefieren quedarse en estas playas. Sin embargo, si eres exigente, Ada Bojana no te defraudará con sus incomparables playas.

Muchas pequeñas playas se puede acceder por la escalinata de piedra que descienden en su camino hacia el mar y ofrece privacidad para ocasiones especiales. La pequeña bahía de Valdanos con su litoral cubierto por antiguos bosques de olivos está cerca, se rumorea que fueron plantados en la época romana.

Foto Vía: Einer flog zu Weit

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario