Brno, vida tradicional en la República Checa

Brno

Brno es una ciudad importante de la región de Moravia en la República Checa, a 256 kilómetros al este de Praga. Es la ciudad más grande de Moravia del Sur, la segunda ciudad más grande de la República Checa por su población y la tercera ciudad más grande por área.

Con un ritmo más lento que Praga y fuera de la ruta turística, la región de Brno ofrece caminatas y ciclismo a través de las montañas y viñedos, fiestas populares, sitios reconocidos por la UNESCO, pero sobre todo su fama de buena hospitalidad, propia de Moravia del Sur.

A diferencia de Praga, Brno no es un lugar lleno de turistas, lo que nos da la oportunidad de experimentar la vida tradicional de la República Checa y algunas sabrosas especialidades regionales, en lugar de las acostumbradas atracciones turísticas. Brno ofrece muchas oportunidades de pasar el tiempo agradablemente, saborear el ambiente histórico de Brno, el sabor de la cerveza checa y el vino, ir de compras, familiarizarse con la cultura checa y disfrutar de la vida nocturna.

Brno es un buen punto de partida para todos los que desean explorar las bellezas naturales y culturales de la región de Moravia del Sur. Muchas de ellas están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial. Brno tiene un hermoso centro con lugares históricos del siglo 11 y un gran número de edificios barrocos y renacentistas. El centro de la ciudad es muy compacto, por lo que uno puede caminar alrededor de la mayoría de los lugares de interés.

La característica dominante de Brno es la Catedral de San Pedro y San Pablo, situada en el promontorio de piedra llamado Petrov. Se sabe que fue construida como parte del antiguo castillo de Brno en el siglo 11, se convirtió en una catedral gótica en el siglo 14 y entre 1738 y 1748 se transformó en el estilo barroco. Otro rasgo dominante de Brno es el Castillo Spilberk, la famosa fortaleza utilizada como prisión. Muchas personas de toda Europa fueron torturadas allí, sobre todo durante el Imperio Austro-Húngaro.

Los museos son comunes en Brno y cubren muchos temas, con información sobre la región de Moravia, la cultura gitana romaní, la genética, la tecnología e incluso la vida en una prisión medieval en el Castillo Spilberk. El Museo de Moravia cuenta con exposiciones relativas a todo, desde las civilizaciones extinguidas hasta la vida medieval. En el Museo de la Ciudad de Brno, también ubicado en el Castillo Spilberk, se puede disfrutar de una extensa colección relacionada con la construcción de algunos de los monumentos más destacados de la ciudad y sus edificios, junto con una galería de bellas artes. Los amantes del arte también debe considerar visitar la Galería de Moravia, que en realidad consta de tres lugares diferentes: el Palacio de Mistodrzitelsky, el Palacio Prazakuv y también el Museo de Artes Aplicadas.

Foto Vía: Daniel Baránek

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Republica Checa



Deja tu comentario