Panevezys, turismo de tránsito en Lituania

Panevezys

Panevezys es una de las ciudades más grandes de Lituania y la quinta más grande en términos de población. Esta es una ciudad industrial y no puede ser llamado un centro turístico. Sin embargo, es popular entre los turistas gracias a la autopista Vía Báltica que une la ciudad con Europa Occidental y los países escandinavos. Es por eso que el tipo más popular de turismo en la ciudad es el llamado «turismo de tránsito».

La ciudad se encuentra en la orilla del río Nevezis, y es precisamente a este que debe su nombre. Panevezys no sólo es uno de los principales puntos industriales en Lituania, sino que también es un área maravillosa de zonas verdes y de limpieza. Pero no siempre fue así. Durante varios siglos el crecimiento de la ciudad se vio obstaculizado por las constantes guerras y epidemias. Sólo en el siglo 19 su poder económico y educativo se permitió continuar en desarrollo. Al final del siglo 19 y comienzos del siglo 20 Panevezys se convirtió en lo que es hoy día: un lugar acreditado de la economía, industria y cultura lituana.

La arquitectura de Panevezys tiene un estilo clásico de los siglos 19 y 20. La plaza central se llama la plaza Libertad, y justo en frente de ella se encuentra el lugar más famoso para divertirse y tener un agradable paseo. Se trata de el Lavado (Senvagė) y atrae a la gente por su belleza incluyendo un estanque, varios puentes pequeños y esculturas artísticas. Hay una catedral católica muy antigua de la Santísima Trinidad en Panevezys. Fue construida en la primera mitad del siglo 18, y después de convertirse en una iglesia ortodoxa fue devuelta a los católicos en 1989.

Los teatros de Panevezys son famosos en todo el mundo. El Teatro Dramático es famoso por sus actores de gran talento. También hay un teatro de marionetas que no se encuentra en ningún otro lugar de Europa. Durante el verano visitan los lugares y pueblos más remotos en un carro tirado por caballos, mientras que en invierno las presentaciones se hacen en la ciudad.

Además de esto, es recomendable visitar el Museo Regional, el Museo de la Resistencia Soviética, el Museo de Escultura Antigua, los museos de Medicina y Deportes, así como las galerías de Arte y Fotografía. Sin embargo, la atracción más interesante de la ciudad es la antigua línea mas larga y estrecha de ferrocarril de toda Europa que fue fundada en 1899. El paso a la ciudad más cercana, Anyksciai, por el ferrocarril es una viaje agradable e inolvidable.

Foto Vía: Cajetonas

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Lituania



Comments are closed.