Tivat, ciudad costera en Montenegro

Tivat

Tivat es una ciudad costera en el suroeste de Montenegro, ubicada en la parte central de la bahía de Kotor. Atractiva tanto en invierno como en verano, con un agradable clima mediterráneo, una rica vegetación de palmeras, pinos, árboles de laurel, romero y lavanda y con sus tres abrumadoras islas cada una con varios olores agradables.

A lo largo de esta zona podemos encontrar un número tradicional de calles estrechas, la arquitectura típica del Mediterráneo, ensenadas y pequeñas playas. La cercanía con el aeropuerto internacional, que desde el centro de la ciudad está a sólo 2 km de distancia, ejerce gran influencia en el desarrollo turístico y económico de Tivat. Un lugar donde cada año miles de turistas de todo el mundo tienen su primer encuentro con Montenegro.

Tivat es una ciudad moderna orientada hacia el desarrollo del turismo como industria prioritaria. Allí el mar es claro, el aire refrescante y suave, y la zona está repleta de vegetación. Aparte de las plantas propias del Mediterráneo, hay también especies exóticas traídas por navegantes de todas partes del mundo. Especies exóticas, como la magnolia, mimosa, camelia, la adelfa, el agave, buganvilla, eucalipto, etc, se han adaptado bien allí por el clima favorable.

Si bien es la ciudad más joven en la región de Kotor, Tivat tiene un montón de destinos interesantes y atractivos. El Parque de la Ciudad de Tivat es uno de los más hermosos y el más grande en la bahía de Kotor, con diversos árboles de todas partes del mundo. El que despierta el interés particular es el árbol de Eucharis que no se encuentra en ningún otro lugar en los Balcanes.

La casa de verano medieval de la familia Buca se encuentra en el centro de la ciudad. Es un tipo de casa de verano fortificada, única en esta costa. Fue construida hace más de medio milenio. Hoy en día se ha convertido en la galería de la ciudad de Tivat, con un pequeño escenario al aire libre en su jardín. La Ostrvo Cvijeca o Isla de las Flores es una isla pequeña ovalada de unos 300 metros de longitud con monumentos sagrados del monasterio ortodoxo del Arcángel Miguel. Gornja Lastva es un pueblo en el interior de Tivat, a una altitud de 300 metros. Mencionado por primera vez en el siglo XIV, este pueblo es todavía una comunidad, lo cual es un atractivo para los turistas.

Otros destinos turísticos más visitados en Tivat son la playa de arena en Plavi Horizonti, rodeada de olivos y pinos, y la isla de Sveti Marko.

Foto Vía: Brian Dell

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Montenegro



Deja tu comentario