Krkonose, montañas gigantes en República Checa

Krkonose

Las Montañas Gigantes, o Krkonose para los locales, son las montañas más conocidas en la República Checa. Entre ellas Snezka, la montaña más alta del país con 1.602 metros sobre el nivel del mar. Las montañas se extienden desde el noroeste hasta el sudeste y forman la frontera entre Polonia y la República Checa. Grandes áreas de las montañas de Krkonose se conservan como un parque nacional por ambos países.

Krkonose es una cadena montañosa herciana formada hace aproximadamente 600 millones de años. Las características de alta montaña de la naturaleza en las cimas de las montañas están subrayadas y formadas por el clima áspero con vientos fuertes del norte y noroeste, temperaturas bajas y una alta cantidad de precipitaciones atmosféricas.

Krkonose es la región más visitada en la República Checa en la temporada de invierno. Las montañas son famosas por sus estaciones de esquí y están creciendo en importancia como una forma menos costosa y, en algunos casos, una más cercana alternativa al turismo en los Alpes. Las ciudades de Špindler?v Mlýn y Harrachov, con su gran salto de esquí, ofrecen condiciones ideales para los deportes de invierno. También Rokytnice nad Jizerou , Jablonec nad Jizerou, Vysoké nad Jizerou, Vítkovice, Horní Míse?ky y Paseky son lugares que ofrecen condiciones excelentes para el esquí alpino.

En verano también hay una variada oferta. Los amantes de las caminatas aprecian el sistema de senderos marcados, que conducen a lo largo de las montañas, así como a los valles glaciares con cascadas. Los principales centros turísticos de Krkonose, Špindler?v Mlýn, Pec pod Sn?žkou, Rokytnice nad Jizerou, Harrachov y Janské Lázn? ofrecen alojamiento cómodo y un sinfín de instalaciones para la práctica de diferentes deportes.

A pesar de su pequeña área, en la cadena montañosa Krkonose abunda una flora inusual, y en el contexto de otras cadenas montañosas hercianas también tiene una posición especialmente importante. La diversidad de asociaciones vegetales, con la presencia de muchos niveles de vegetación, desde el submontañoso hasta el alpino, también establece las condiciones para la composición de la fauna en las Montañas Gigantes. Lamentablemente debido al hecho de que los bosques se ven afectados por las fuertes emisiones, el Parque Nacional de Krkonoše está registrado en la lista internacional de los parques nacionales más amenazados del mundo.

Foto Vía: David Paloch

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Republica Checa



Comments are closed.