Parque Nacional de Gauja, en Letonia

gauja

El Parque Nacional de Gauja, fundado en 1973, es el primer parque nacional de Letonia y protege una gran variedad de flora y fauna. El parque, situado a unos 50 km de Riga, en el valle del río Gauja, es también conocido como un popular destino turístico y de ocio. Ofrece una multitud de excursiones en los bosques y ríos, así como rutas ciclistas y fabulosos viajes en canoa.

Su territorio de 91.745 hectáreas se divide en cinco áreas funcionales. Las más importante de ellas son las áreas de reservas naturales y de carácter restringido. Las reservas naturales ocupan una parte pequeña pero especialmente valiosa del Parque Nacional de Gauja, y el acceso a estos territorios es restringido.

El parque tiene una gran diversidad de especies, alrededor de 900 especies de plantas en total. El Gauja es el río más popular de Letonia para el turismo de agua, y junto con sus afluentes, forma un paisaje particularmente original; muchos alojamientos turísticos se encuentran a lo largo de sus costas. El Parque Nacional de Gauja es uno de los territorios protegidos mejor equipados en Letonia, en términos de senderos y rutas de turismo.

Los bosques cubren el 47% del territorio del parque. Cerca de 900 plantas, 149 aves y 48 especies de mamíferos habitan el territorio del Parque Nacional de Gauja, convirtiéndolo en un paraíso para los amantes de la naturaleza. El territorio comprende más de 500 monumentos de historia y cultura, castillos, iglesias, feudos, molinos de viento y agua, así como numerosos yacimientos arqueológicos y monumentos de arte. Un tour permite experimentar el ambiente de la Edad Media, visitando las ruinas del Castillo Turaida del siglo 13, y un museo de historia local. También podemos ver «El Jardín de los Dioses» desde la torre de 30 metros de alto.

gauja

Las ciudades de Sigulda y Cēsis son los principales puntos de partida para explorar el parque, quien desde el siglo 19 ha recibido la visita de cientos de turistas. Cēsis es famosa por su antiguo casco medieval, las ruinas del castillo y la iglesia de San Juan. La mayoría de los visitantes se centran en Sigulda, a lo largo de los senderos naturales Līgatne y Zvārte.

Foto 1 Vía: Gatis Pāvils

Foto 2 Vía: BestofDanSilver

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Letonia



Deja tu comentario